viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«Cebollitas subcampeón»: el video de aliento a la Selección argentina

«No es importante, ni el fin del mundo: arriba chicos, somos segundos». El himno del famoso programa de tv que iba por Telefé en la década de 1990, «Cebollitas», es la música que acompaña las imágenes de los jugadores e hinchas de la Selección Argentina. «Bancarse ser segundo también es ser campeón», dice la canción, mientras se ven las caras de Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, entre otros.

No es el primer video que compila imágenes del Mundial, de los momentos de gloria y de las lágrimas y abrazos de tristeza, de gambetas, goles y atajadas. Pero lo que distingue a este video es haber dado en la tecla con la combinación de la letra con las imágenes.

La serie argentina que se transmitió entre 1997 y 1998, transcurría en un club de barrio llamado «Cebollitas», en homenaje al club donde debutó Diego Armando Maradona. Allí un grupo de niños jugaban al fútbol y competían en torneos, mientras crecían, se enamoraban y demás devenires preadolescentes.

Las canciones del show marcaron a una generación y el mote «Cebollita» quedó instalado para cualquiera que no lograra salir primero, sea en cuestiones deportivas como en cualquier otra. ¿Qué se siente no salir campeón? ¿Cómo valorar un segundo puesto? Los elogios al juego de equipo y la humildad son el espíritu de la canción, aunque pueda sonar graciosa por las voces y el estilo «noventoso». Un video serio y con sentido del humor al mismo tiempo.

La Final del pasado domingo entre Argentina y Alemania ha sido disparador de centenares de creaciones audiovisuales protagonizadas por los 23 de Alejandro Sabella. Aquí, una de las más novedosas, elaborada por De Peras y Olmos Producciones:

Y también, para el recuerdo, compartimos el video original de la serie:

- Publicidad -

Lo último