viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

BRICS apoyan a Argentina contra los fondos buitre, veredicto del cuádruple femicidio de La Plata, dispararon pese a la tregua en Gaza, abusos en hogar en México, Lanús perdió por la Recopa

Sigue la pelea con los fondos, ahora con el apoyo de BRICS

La presidenta Cristina Fernández expuso el caso argentino en la Cumbre BRICS – UNASUR que se está llevando a cabo en Brasilia. Pese a lo que denominó “una jurisprudencia insólita” de Nueva York, insistió en que el país no caerá en default y pagará. Lo mismo indicó una solicitada del gobierno publicada en los principales diarios. Además, los países emergentes brindaron su apoyo al país en la disputa. Mientras, el juez Griesa convocó a los fondos buitre y a los bancos para una audiencia el próximo martes. (La Nación, Ámbito, Página/12)

Se conocerá hoy el veredicto del cuádruple femicidio de La Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata dará a conocer a las 12 el veredicto en el juicio realizado a Javier «La Hiena» Quiroga y Osvaldo «Karateca» Martínez por el crimen de tres mujeres y una niña, quienes fueron acuchilladas en una vivienda de La Plata en 2011. (Tiempo Argentino, Diagonales, Diario Hoy)

Las milicias de Gaza disparan cohetes hacia Israel pese a la tregua

Las milicias de la Franja de Gaza dispararon tres cohetes hacia el territorio israelí pese al alto el fuego humanitario pactado entre Hamas e Israel durante cinco horas para la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la población. (Télam, Clarín, La Nación)

Rescatan a 458 niños y 178 adultos que eran sometidos a esclavitud y abusados en un orfanato de México

La directora, Rosa Verduzco, conocida como «Mamá Rosa», fue detenida después de que las autoridades recibieron más de 50 denuncias sobre anormalidades en el albergue ubicado en la ciudad de Zamora. (Infobae, Página/12, La Capital)

Lanús cayó ante el Atlético Mineiro como local por la ida de la Recopa

Con gol de Tardelli a los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo de Culpi derrotó al de Barros Schelotto por 1 a 0 y en condición de visitante por la ida de la Recopa Sudamericana. (Clarín, Télam, Radio Continental)

- Publicidad -

Lo último