jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Películas infantiles para ver en las vacaciones de invierno

Las dos semanas de receso invernal son el momento por excelencia para los estrenos de cine infantil y juvenil. Hacemos un repaso por los principales títulos en cartelera y los trailers de todo lo que tiene para ofrecer la pantalla grande para niños de todas las edades. Además, aquí compartimos 30 propuestas de otras actividades culturales (teatro, música, títeres, etc.) para llevar a los chicos.

Aviones 2

Un dinámico equipo formado por hidroaviones de elite se dedican a proteger el histórico Parque Nacional Pico de Pistón de los arrasadores incendios forestales. Cuando el famoso corredor Dusty se entera de que su motor está dañado y que jamás podrá volver a correr, deberá cambiar su marcha y sumarse al mundo de la lucha contra el fuego desde el aire. Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero rescatista Blade Ranger y su valiente equipo. En conjunto, el valiente equipo deberá enfrentarse con un enorme incendio forestal y Dusty aprenderá lo que se necesita para convertirse en un verdadero héroe.

Ranking según Todas las Críticas: 59/100
Público ideal para Cines Argentinos: entre 2 y 9 años.

Khumba

Rechazada por su manada, una cebra «mitad rayada» se embarca en un viaje para ganar su otra mitad de rayas y encontrará el coraje y la valentía para salvar a todos los animales del Gran Karoo.

Ranking según Todas las Críticas: 59/100
Público ideal para Cines Argentinos: entre 5 y 8 años.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Pasaron 5 años desde que Hipo logró unir a los vikingos y a los dragons en la isla de Berk. Mientras Astrid y el resto de los amigos se dedican a competir en carreras de dragon (el nuevo deporte preferido de la isla), el duo inseparable se dedica a cruzar los cielos y explorar nuevos mundos. En uno de estos viajes, descubren una cueva de hielo que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de dragones.

Ranking según Todas las Críticas: 81/100
Público ideal para Cines Argentinos: entre 7 y 13 años.

El inventor de juegos

Cuando el pequeño Iván Dragó (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos iniciará una aventura como nunca antes lo imaginó. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero «Inventor de juegos». Basado en un cuento de Pablo de Santis.

Ranking según Todas las Críticas: 67/100
Público ideal para Cines Argentinos: a partir de los 10 años.

Socios por accidente

Ranking según Todas las Críticas: 51/100
Público ideal para Cines Argentinos: adolescentes.

Matías (José María Listorti) es un traductor de lengua rusa, que según su hija Rocío, lleva una vida rutinaria y aburrida. Rody (Pedro Alfonso), actual pareja de la ex mujer de Matías, trabaja como agente secreto de Interpol y por una investigación requiere los servicios de un traductor de ruso. Inesperadamente Matías es el elegido para esta tarea, que acepta sin dudar para demostrarle a su hija que puede ser tan valiente y tener una vida llena de acción como la de Rody. Su inexperiencia y miedos complican el caso y de un momento a otro, se verán envueltos en una huida intentando salvar sus vidas.

Transformers

Vuelven los Autobots, Decepticons y nuevos personajes en la nueva continuación de Transformers. Un mecánico de autos y su hija hacen un descubrimiento que provoca que bajen a tierra los Autobots y los Decepticons, mientras un funcionario del gobierno paranoico estará detrás de ellos.

Ranking según Todas las Críticas: 49/100
Público ideal para Cines Argentinos: público amplio, pero prestar atención a la duración (02.45 hs).

El planeta de los simios: confrontación

Secuela de El planeta de los simios: Revolución. Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente dirigidos por César, se ve amenazada por un grupo de sobrevivientes de una letal epidemia que ha dejado a los humanos al borde de la extinción 10 años atrás. La paz se mantiene, pero en forma frágil. La guerra es inminente y de ella saldrá la nueva especie dominante del planeta.

Ranking según Todas las Críticas: 85/100
Público ideal para Cines Argentinos: público amplio, pero preferentemente de 15 años para arriba.

Guardianes de la galaxia
(Se estrena el 31 de julio)

El temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor. Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.


Público ideal para Cines Argentinos: para toda la familia y especial para fans de superhéroes.

- Publicidad -

Lo último