jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Marvel Unlimited: Por un dólar se pueden leer 15 mil cómics online

En paralelo a la inauguración de la Convención Internacional de Cómics en San Diego, California, Marvel Comics abrió las puertas a su hemeroteca virtual y durante todo el mes se va a poder acceder, con sólo abonar un dólar, a toda la colección -histórica y actual- del sello en Internet, bajo el nombre de Marvel Unlimited (Acceso Ilimitado)

Básicamente esto significa que si cualquier fanático actual o viejo, o quien sienta curiosidad por saber más acerca de estas superestrellas, ahora expandidas también al cine, fácilmente podría pasar el resto del invierno aprovechando una de las mayores colecciones de cómics en la historia, por menos de lo que sale un café.

Si bien la mayoría son simplemente versiones digitales de las ediciones impresas, Marvel Acceso Ilimitado también ofrece algunos contenidos más experimentales diseñados específicamente para el formato digital, como Infinite Comics de Marvel, que están pensados exclusivamente para ser leídos en pantallas, y «detrás de escena» en video para algunos cómics selectos, como Los Vengadores de Jonathan Hickman. La tira de seis números de Capitán America: El Soldado de Invierno, que lo ayudó a inspirar la exitosa película reciente, también incluye una adaptación de audio que cambia a medida que se pasa a través de los paneles y las páginas.

Ryan Penagos, el director editorial del Grupo de Medios Digitales de Marvel, lo compara con el mismo tipo de sonido dinámico que se oye cuando estás jugando un juego de video. Es decir, la música cambia a medida que se mueven a través de diferentes espacios y eventos. «Si estás parado en una habitación,la música es un poco suave, pero a medida que avanza y aparecen enemigos, pega un salto de volumen y se adapta a lo que estás haciendo. Así que tomamos ese concepto y lo ponemos en el audio de adaptación para el cómic. Al ir avanzando, de panel a panel, cambia, si usted va hacia adelante o hacia atrás».

Los cómics se pueden ver en PC y Mac, así como los dispositivos iOS y Android a través de una aplicación de Marvel Acceso Ilimitado. Los lectores pueden descargar hasta 12 tiras cómicas a la vez para leer sin conexión, aunque al igual que muchos de los servicios de suscripción digital, se está pagando para ver, no para ser dueños. Los cómics nuevos tienden a ser añadidos al archivo ilimitado después de seis meses, e incluyen cómics de la reciente iniciativa Marvel Ahora! que relanzó muchos de los títulos más populares de la editorial con nuevas ediciones número 1.

Habitualmente, una suscripción a este servicio ilimitado de Marvel cuesta 69 dólares por año o 10 al mes, pero 30 días parece tiempo suficiente para evaluar si vale la pena suscribirse al costo total. Después de todo, dice Penagos, «si tiene un mes, se puede leer una barbaridad de cómics».

Vía

- Publicidad -

Lo último