viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

OVNIs en Argentina, Homero Economicus, Vicente Massot, leyendas griegas, fotógrafo de olas

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Platos voladores en la Argentina: primeros recortes de prensa (Factor 302.4)
«En las vacaciones de verano 1980 hice una de las cosas más útiles que podía intentar siendo un ufólogo de 17 años de edad: meterme en la hemeroteca del Congreso de la Nación (a la que ingresamos por recomendación del buen Oscar Uriondo) para rastrear y copiar las primeras noticias sobre platos voladores publicadas por la prensa argentina en Julio de 1947.»Homero Economicus: la teoría menos pensada (3Días)
Desde Springfield, la familia más popular de la televisión tiene mucho para decir sobre la economía. Por eso un best-seller analiza los principales conceptos económicos a traves de Los Simpsons. En diálogo exclusivo con 3Días, su editor, Joshua Hall, cuenta qué se puede aprender de una economía en donde la mano invisible sólo tiene cuatro dedos… y es amarilla.
No fui yo, fue mamá (Anfibia)
En la cancha de Racing, vestido con jogging, Vicente Massot pasa desapercibido. En los cócteles adonde acude, las señoras lo apoyan “por la injusticia que le toca vivir”: el director de La Nueva Provincia está acusado de ser coautor de dos homicidios y encubridor de 35 asesinatos publicados en el diario como “muertes en enfrentamiento”. Él jura que esos editoriales los escribió su madre. Un perfil del primer periodista e intelectual de derecha promilitar imputado por delitos de lesa humanidad.La verdad detrás de 10 leyendas griegas (Arcadia)
La cultura y las leyendas de la antigua Grecia han dejado un extenso y destacado legado en el lenguaje moderno de la educación, la política, la filosofía, el arte y la ciencia. Referencias clásicas continúan apareciendo aunque hagan referencias a sucesos que ocurrieron -o no- hace miles de años.Clark Little: La vida de un “Fotógrafo de Olas” (Que las pases lindo)
El protagonista del video de abajo es Clark Little. Su particularidad: Se gana la vida fotografiando rompientes de olas, desde adentro del agua. De hecho, según ESPN es “uno de los fotógrafos acuáticos más respetados del mundo“. Y lo avalan varios medios especializados en fotografía, deportes extremos, y naturaleza de todo el mundo.

- Publicidad -

Lo último