sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Buzzfeed, Canal de Panamá, redes sociales a la carta, agenda del medio año, selfies de estatuas

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Las 10 razones detrás del éxito de Buzzfeed (233 grados)
Algo más que el periodismo de listas. Con una inversión de 37,4 millones de euros, Buzzfeed ya vale tres veces más que el todopoderoso Washington Post. No llega ni a los 10 años de edad, pero parece que, de momento, el medio digital es el futuro de la comunicación. O es lo que cree el fondo de inversión riesgo Andreessen Horowitz, que con su inversión ha aumentado el valor de la marca digital hasta los 636,9 millones de euros.

Cinco cosas que cambiaron en el mundo con el Canal de Panamá (BBC Mundo)
Como la mayor obra de ingeniería de su época y ciertamente una de las más ambiciosas de todos los tiempos, el Canal de Panamá tuvo un efecto transformador sobre el planeta incluso desde antes de que empezara a ser construido.

Hay una red social para ti pero todavía no lo sabes (Metrópoli)
Lo del «selfie» es una moda pasajera pero lo de «compartir» sólo puede ir a más. En los últimos años hemos cogido querencia a compartirlo todo: compartir coche para trayectos largos, compartir que estás en una relación, compartir que te han dejado, compartir bicicletas, compartir mesa, compartir todas y cada una de las fotos que te hiciste ayer a tu almuerzo…hasta compartir piso con tus padres se ha puesto de moda. Al calor de esta tendencia -alentada por la sacudida económica y la falta de pudor-, han germinado todo tipo de comunidades. Las hay de todos los tipos: para los que comparten gusto afición por el whiskey, para los aficionados al sexo extramarital (de estas hay muchas), para los incondicionales del karaoke… Sea lo que sea lo que te pique, hay una comunidad virtual para ti.

La Agenda del medio año ó el inicio de la resistencia mediática (Diario sobre Diarios)
Al igual que en 2013, Diario sobre Diarios (DsD) presenta un balance de la Agenda de los diarios porteños del primer semestre de 2014. Las series informativas a las que estuvieron expuestos los lectores. Los protagonistas, los tratamientos que posicionan a figuras para el electoral 2015. La vieja “agenda setting” de los diarios papel pelea su relevancia contra los flujos informativos de la web y las redes sociales.

Estatuas haciéndose selfies, ¿una crítica sociológica o la moda está llegando demasiado lejos? (Xataka foto)
Un irlandés de la comunidad Reddit sacó su cámara en la Crawford Art Gallery de Cork y se puso a retratar a las esculturas colocando la cámara en posiciones como si se estuvieran haciendo selfies. Una de las últimas cosas que faltaba por ver era el llegar a medio «violar» obras de arte para conseguir este tipo de fotografías.

- Publicidad -

Lo último