jueves 19 de julio
Interesante

Un documental sobre cómo colarse a conciertos y festivales

¿Cómo consigue alguien colarse en los festivales más importantes y en giras de bandas como Mumford & Sons? El documental “No se permiten cámaras” (“No Cameras Allowed”), de Marcus Haney y de estreno el próximo 29 de agosto, lo narra todo desde la mirada de su protagonista.


El viaje de Marcus Haney atravesó más de 50 festivales y recitales en Estados Unidos y el mundo, incluyendo Coachella, Bonnaroo, Ultra, Glastonbury, y hasta los premios Grammy. Duró tres años y en él logró hasta hacerse amigo de los integrantes de Mumford & Sons, a quienes siguió con su cámara por la gira entera. También congenió bien con The Naked and Famous (“Desnudos y famosos”), quienes proveyeron la música para la película. En su trayecto esquivó alambrados, falsificó muñequeras y se ocultó de la seguridad.

Según le dijo a Noisey, su conciencia está limpia por haberse colado en los festivales o eventos. “Lo primero que pienso”, explica, “es que no estoy haciendo daño a nadie. ¿Pero estoy robando algo? ¿Estoy robando una entrada o es sólo una oportunidad de Coachella para hacer dinero? Pues no, Coachella está agotado. Luego me pongo a pensar, ¿hay alguna manera de cambiar eso y hacer que se sienta como si estuviera colaborando con la situación?”

Haney dirá que la película es menos acerca de él jugando con el sistema para obtener acceso VIP, y más una “foto de una etapa de la música”. Aseguró: “Es una carta de amor escrita a estas fiestas, en cierto modo. Y se los muestra tan brillantes que mi objetivo es que la gente vea la película y luego vaya y experimente a su manera la música en vivo. No hay manera posible de traducir la experiencia de la música en directo a una película”.

Aquí, el trailer de la película que, si bien ya estuvo en un cine de Los Ángeles a fines del mes pasado, será presentada en MTV el 29 del corriente para todo el mundo.

Vía

 

Dejar un comentario