viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renuncia del primer ministro francés, River goleó 4 a 0, piquetes de la izquierda en el paro del jueves, recordatorio de Estela de Carlotto a su hija, motín en cárcel de Brasil

El primer ministro francés anunció la renuncia del Gobierno

Manuel Valls presentó hoy la dimisión al presidente, François Hollande, quien le encargó la formación de un nuevo Ejecutivo, que se anunciará mañana. Los desacuerdos surgieron por la política económica. (El País, La Nación, Télam)

River goleó 4 a 0 a Godoy Cruz y se acerca a la punta

Por la tercera fecha del Torneo «Ramón Carrillo» de Primera División, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con categoría de visitante. Quedó a dos puntos del puntero Vélez Sarsfield quien también goleó en Avellaneda a Independiente 4 a 0. Racing perdió por el mismo resultado contra Tigre y Boca por 3 a 0 contra Atlético Rafaela. Los cuervos, por su parte, no pudieron con Banfield y perdieron 2 a 0. (Clarín, Canchallena, Infobae)

La izquierda se sumará al paro del jueves con cortes y piquetes

El paro anunciado por la CGT y la CTA para el próximo jueves también contará, como el 10 de abril, con bloqueo de rutas, fábricas, autopistas y accesos a la ciudad. Así lo anunciaron dirigentes sindicales y políticos de izquierda. El alcance de la medida de fuerza estará condicionado por la adhesión o no de la UTA (Transporte) quien todavía no ha confirmado su accionar. (Ámbito, La Nación, Diario Popular)

Estela de Carlotto escribió el último recordatorio por la muerte de su hija Laura

Lo publicaba en el diario Página/12 cada 25 de agosto desde 1988. «Estás viva en Guido», aseguró la titular de Abuelas. 20 días después de la restitución de Guido, el niño que había nacido en cautiverio y que sólo pudo pasar cinco horas con su madre, y al cumplirse 36 años de la muerte de Laura, Estela de Carlotto escribió el último recordatorio en memoria de su hija. (Télam, La Voz del Interior, Diagonales)

Brasil: negocian el fin del motín en el que decapitaron a dos presos

«Esperamos que durante el día el tema se solucione», dijo un funcionario del estado de Paraná, donde la revuelta en una prisión dejó un total de cuatro muertos y dos agentes retenidos como rehenes. (Infonews, Infobae, Ámbito)

- Publicidad -

Lo último