jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paro nacional, goleó River, sancionaron la ley de moratoria previsional, el pago soberano se discutirá en el recinto, nueva citación a Boudou, para Israel el operativo en Gaza fue «un éxito»

Con piquetes y algunos incidentes, se desarrolla el paro nacional

La tercera huelga del sindicalismo opositor en contra de Cristina Kirchner registra un alto acatamiento y afecta distintos servicios públicos. El impacto en el transporte es parcial, ya que hay colectivos y funcionan algunas líneas de subte. Prefectura intentó liberar un carril del tránsito en el corte de Puente Pueyrredón y hubo incidentes con organizaciones de izquierda que intentaban un piquete. Para el gobierno, el acatamiento al paro es del 25%. (Infonews, Clarín, La Nación)

River goleó a Defensa y Justicia y Boca volvió a perder

Con dos goles de Carlos Sánchez y otro de Teófilo Gutiérrez, el equipo de Gallardo goleó 3 a 0 al de Franco en Núñez por la cuarta fecha del campeonato. Se prendió en la lucha por el título. El equipo de Bianchi perdió 3 a 1 contra Estudiantes en La Plata y se profundiza su crisis. Hoy juegan Quilmes – San Lorenzo, Banfield – Tigre y Vélez – Lanús. (Télam, Canchallena, Infobae)

Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional

La Cámara baja convirtió en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para abrir una moratoria previsional, que beneficiará a aproximadamente 500 mil personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables. (Página/12, Cadena 3, Ámbito)

El proyecto de ley de pago soberano tuvo dictamen de comisiones

La iniciativa, que fue defendida en la Cámara alta por el ministro Axel Kicillof y por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Será debatida en sesión el próximo miércoles 3 de septiembre. (Infonews, La Capital, ARG Noticias)

La Cámara citó a Boudou por su apelación en el caso del auto con papeles truchos

El tribunal lo convocó a una audiencia para el 18 de septiembre. Luego decidirá si acepta su reclamo por el procesamiento que le dictó el juez Bonadio. (El Día, La Capital, El Cronista)

Netanyahu afirmó que Hamás «no obtuvo ninguna de sus demandas»

En su primera conferencia de prensa tras el anuncio de tregua «indefinida», el premier de Israel dijo que el operativo en la Franja de Gaza fue un «éxito». Agregó que la agrupación islamista «nunca sufrió tal derrota». (Infobae, La Voz del Interior, La Gaceta)

- Publicidad -

Lo último