viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La opinión de los presidenciables sobre el paro del jueves 28

Recopilamos algunas de las opiniones que circularon en Twitter de políticos y periodistas sobre el paro nacional de este jueves, convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli.

Recopilamos algunas de las opiniones que circularon de los precandidatos para 2015 sobre el paro nacional de este jueves, convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli.
Apoyos explícitos e implícitos, rechazos y repudios. El paro nacional que se desarrolló el pasado jueves 28 fue el centro de las opiniones de los políticos y, en particular, de los precandidatos presidenciales para el año próximo.

En un contexto marcado por la caída de los niveles de empleo y el salario real y una creciente inflación, se desarrolló la medida de fuerza consensuada por las centrales sindicales opositoras (CGT-Moyano, CGT-Barrionuevo, CTA-Micheli). Con esa situación marcando el panorama económico y por ende condicionando el político, ninguno de los posibles candidatos presidenciales para el año que viene quiso evitar posicionarse al respecto.

Quien encabeza al momento las encuestas como precandidato oficialista, el bonaerense Daniel Scioli, del FPV, definió a la jornada como «un día triste». Desde el ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que también es parte de la carrera, caracterizó a la medida de fuerza como «un paro político llevado adelante por dirigentes sindicales opositores que están lejos de defender el empleo». También desde el oficialismo, particularmente desde la Cámara de Diputados, Julián Dominguez afirmó: «No es parando ni confrontando que se resuelven los problemas de la Argentina».

Del lado de la oposición la postura en general fue distinta pero también tuvo sus matices. Rotundo, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, declaró: «Estamos frente a un final de época». Hermes Binner, del Partido Socialista y precandidato por el Frente Amplio Unen, que comparte con los radicales, defendió el derecho de huelga y expresó que «los trabajadores han puesto un reclamo serio contra la presidenta». El santafesino destacó la «gran masividad» a partir de plantear «temas reivindicatorios muy importantes para la sociedad en su conjunto».

Sergio Massa, por su parte, dijo que «los argentinos tienen problemas reales que van más allá de una medida de fuerza» y aseguró no haber tenido contacto en lo que va de la jornada con Moyano, Barrionuevo o algún otro líder sindical. Y agregó: «La inflación aniquila y destruye el bolsillo de los argentinos», como forma de guiño a la jornada de lucha sindical.

Coherente con lo que viene siendo la intervención del Pro ante situaciones similares, María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño afirmó:»Si bien el reclamo es legítimo, el que quiere ir a trabajar hoy no debería enfrentar un piquete».

- Publicidad -

Lo último