jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

¿Vuelven Los Redondos?: otra noticia falsa

Sorpresivamente, el diario Muy publicó un artículo sobre el supuesto futuro reencuentro de la mítica banda de rock and roll argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderada por Carlos «El Indio» Solari y Eduardo «Skay» Beilinson. Ex miembros del conjunto desmintieron la noticia a las pocas horas.

Cada un par de meses el rumor vuelve a circular. Esta vez la responsabilidad de lanzarlo fue del diario Muy y la enorme cantidad de medios que copiaron la información sin corroborar su veracidad.

la voz

Pero al rato de empezar a circular por Internet y redes sociales varios ricoteros lo desmintieron categóricamente. Semilla Bucciarelli, ex bajista de la banda, desmintió la versión en su cuenta de Facebook con un categórico “mentirassss”. Luego empezó a publicar todo tipo de burlas como fotos de buzones, dijo que regalaba un auto Mercedes Benz y que descongelaron a Walt Disney.

Además, la producción del programa radial de Dady Brieva indicó que habían chequeado el dato con «La Negra Poly», la histórica manager de Los Redondos y también lo había negado.

Un rato más tarde el sitio Rock.com.ar, que había publicado en Twitter el supuesto regreso, habló conLa Negra Poly que lo desmintió por completo, como se puede escuchar aquí:

Aunque ya circula la información chequeada de que la banda no va a reunirse en 2015, muchos medios sostienen esa versión o simplemente la matizan, pero títulos como «¿Los Redondos liman asperezas y vuelven a juntarse en 2015?» o «Estalló el rumor sobre la vuelta de los Redondos» o el uso del potencial de Telefé Noticias en «Los Redonditos de Ricota volverían con un show en mayo de 2015» por más que su contenido matice y hasta ponga en cuestión la veracidad de la información, parecen estar más destinados a conseguir «clics» que a informar.

De la misma forma lo entendieron los fanáticos de la banda y administradores de la comunidad virtual Redonditos de Abajo, que se quejaron del diario Muy, al que llamaron «diario fantasma»:

- Publicidad -

Lo último