viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Independencia de Escocia, Cristina contra American Airlines, dólar blue, licitación 4G, Boca goleó, AAAJ le ganó a Racing

Escocia le dijo “No” a la independencia en una jornada electoral histórica

Los resultados oficiales confirmaron que el “No” se impuso con el 54,4 por ciento de los votos contra el 44,6 que se manifestó por separase de Inglaterra. La participación popular superó en algunos casos el 90%. (Ámbito, BBC Mundo, Télam)

La Presidenta criticó a American Airlines y tildó a los medios de «buitres»

En su cuenta de Twitter calificó a la empresa estadounidense de ser “buitres con turbinas”, implicó en la campaña de los fondos buitre de “mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la moneda” al encargado de negocios de la embajada norteamericana. Fue a raiz de la decisión de American Airlines de restringir a menos de 90 días la venta de pasajes desde y hacia Argentina. También denunció un complot para «asustar a los argentinos que quieren viajar al exterior». (La Nación, Infonews, Télam)

Capitanich: «La confianza de un país no se mide por el dólar blue”

El jefe de gabinete apuntó contra el mercado ilegal de moneda extranjera. El jueves cerró a un valor de $15 y tocó un pico de $15,10, mientras que el dólar oficial está a $8,43. “Las actividades ilegales respecto a las transacciones en moneda extrajera son absolutamente inadmisibles”, sentenció el funcionario, tras lo que agregó que “es imprescindible la investigación de este tipo de delitos”.Los «mayoristas del blue» se mantienen alerta de potenciales allanamientos. (El Cronista, ARG Noticias, La Mañana de Córdoba)

Frecuencias 4G: cuatro empresas presentaron ofertas en la licitación

Se trata de Móviles Argentina, Telecom Personal, Arlink y AMX Argentina (Claro). El monto licitatorio global es de 1.900 millones de dólares y las inversiones proyectadas comprenden un monto similar. (La Voz del Interior, Clarín, Infobae)

Boca goleó a Rosario Central como local y accedió a los octavos

Boca derrotó 3 a 0 a Rosario Central en la Bombonera con dos goles de Chávez y otro de Fuenzalida y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue expulsado Acevedo del equipo rosarino. (Clarín, Canchallena, La Gaceta)

Con un golazo de Riquelme, Argentinos eliminó a Racing de la Copa Argentina

El enganche metió un gol de tiro libre a los seis minutos del complemento y convirtió el 1 a 0 que le otorgó al «Bicho» la victoria frente al equipo de Cocca por los octavos de final del certamen. Enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.(La Voz del Interior, Clarín, Canchallena)

- Publicidad -

Lo último