miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las 10 comunidades más extrañas de Taringa!

Dentro de las comunidades de la plataforma social Taringa!, donde se junta gente con los mismos intereses a intercambiar información, pensamientos sobre una temática en particular, existen algunas realmente extrañas. Te contamos cuáles son las más raras.

En los ’90, cuando Internet recién comenzaba a expandirse en América Latina, el concepto de comunidades revolucionó a las ciencias sociales. Refugio de «nerds» y «geeks» por momentos, en los últimos años se han masificado, de la mano de redes sociales como Facebook e Instagram.

La segunda red social más visitada de la Argentina, con 25.540.489 usuarios registrados hasta julio de este año y 8,5 millones de “usuarios únicos al mes”, alberga más de 100 mil de estas comunidades en su interior, con alrededor de 50 millones de interacciones. Taringa! descubrió y difundió las más peculiares (por no decir bizarras):

1) Militares en Taringa

Tal vez una de las comunidades más extrañas de Taringa! Tienen 3 años y se autodefinen como una comunidad abocada al tratamiento de la temática militar en general. Tienen 9900 miembros y 3600 seguidores.

2) Comunidad WTF

What the fuck? integrantes simplemente comparten cosas graciosas que encontraron en Internet. Ya suman 70.600 miembros y han creado más de 356.000 temas de conversación. Memes y sarcasmo al por mayor.

3) Fumatinga

Sus miembros hablan sobre el cultivo de cannabis, derechos del consumidor, razones para legalizar la marihuana. Es la 8° comunidad con más miembros de Taringa!, son cerca de 50.000 usuarios. Organizan encuentros taringueros por lo general y para recibir esta primavera están organizando un Cannapicnic Fumatinga.

4) CGT Comunidad de guitarristas taringueros

La comunidad de música más grande de Taringa! 35.500 miembros comparten clases de guitarras, guías para profesores sobre cómo elaborar un plan de prácticas, consejos a la hora de comprar una nueva, sugerencias de las mejores clínicas, hasta tips luthiers de cómo sacarle la pintura a tu guitarra.

5) Sociedad Paranormal Latinoamericana

Creada por el chileno Guenny Veras, investigador sobre actividad paranormal del Centro de Estudios e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile (CEIFAC). Tiene 8977 miembros.

6) Comunidad dibujante

Son 16400 dibujantes profesionales y amateur que se juntaron para compartir su pasión por el arte, el dibujo y la pintura. Han realizado experiencias de arte colectivo, entre los que se encuentra este Super Poster 50 dibujantes unidos.

93B

7) Dragon ball z- Comunidad Oficial

20.000 fans de Dragon Ball z crearon esta comunidad hace 4 años. Comparten las últimas novedades sobre Dragon Ball Z 2015, entrevistas a los actores que interpretan los personajes y más.

8) Android Comunidad Oficial

Tiene casi 117.000 miembros y 41.000 seguidores es la comunidad más popular de Taringa! y fue creada hace 3 años. Son todos fanáticos del sistema operativo Android, donde se consultan, aportan, responden y aprenden.

9) Servicio Técnico para PC

Los usuarios hacen consultas rápidas sobre sus computadoras, software, hardware, Internet en general y algún miembro de la comunidad lo ayuda a repararlo. 107.000 personas colaboran y participan.

10) PC Gamers

Comunidad oficial para los Gamers de PC. Fue creada hace más de 3 años como un espacio donde compartir gustos, opiniones, difundir, entre otras cosas sobre Juegos de PC (Adelantos, gameplays, imágenes, etc.) Tiene cerca de 84900 miembros

Si hablamos de Deportes, Club Atlético Boca Junior es la comunidad deportiva más popular de Taringa! (tiene 18.992 miembros), seguida por la comunidad Club Atlético River Plate (16723 miembros).

- Publicidad -

Lo último