viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«Desacato», a la ONU por el ébola, Newell’s perdió el invicto, referendo catalán suspendido, piden prisión para Cavallo

Fondos buitre: Griesa declaró al país en «desacato»

El juez confirmó formalmente al país como incumplidor de la sentencia favorable a los buitres y calificó de «ilegal» la ley que cambia la jurisdicción de pago. Además, sostiene que los canjes de 2005 y 2010 no sirven como argumento para rechazar su fallo, porque no se completó el 100% de aceptación de los tenedores. Para Jorge Capitanich, la declaración de desacato «no tiene ningún tipo de impacto». (Infobae, MDZol, Infonews)

Los países azotados por el ébola piden en la ONU una rápida ayuda

Sierra Leona y Liberia, junto a Guinea los países más golpeados por la epidemia de ébola, solicitaron hoy en Naciones Unidas una mayor rapidez en la respuesta internacional a la crisis de salud desatada en África occidental. (Télam, BBC Mundo, Prensa Latina)

Banfield goleó a Newell’s en Rosario y le quitó el invicto en el torneo

Noir, Erviti y Cazares le dieron el triunfo por 3 a 0 al equipo de Almeyda. Maxi Rodríguez erró un penal para la Lepra, que perdió su primer partido en el campeonato y no pudo acercarse al líder River. (La Capital, Clarín, Canchallena))

La Justicia española suspendió el referendo independentista catalán

La suspensión es cautelar y tendrá vigencia por un plazo máximo de cinco meses. La decisión se da tras admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Ejecutivo español. (Página/12, Clarín, El País)

La fiscal pidió tres años de prisión para Cavallo por el megacanje

La fiscalía pidió además inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, en el alegato final del juicio que se le sigue por la operación conocida como «megacanje» de deuda pública en el 2001. (Télam, Perfil, Infonews)

- Publicidad -

Lo último