jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Si te portas mal ¡te mando a Siberia!

Cuando los chicos se portan mal es suficiente con sacarles la play station por unas horas, o dejarlos sin golosinas, para que empiecen a tener mejor conducta. Sin embargo para la mamá de Sofía Petrova eso no alcanza porque cuando su hija tuvo mala conducta la mandó a vivir a Siberia.

Hace tres años Sofía hizo algunas travesuras: le sacó plata a su madre sin permiso, dejó cosas de la escuela sin hacer y se escapó alguna que otra vez de su casa. Por ese motivo su mamá y su padrastro la castigaron mandándola a vivir a un país del otro lado del mundo.

La engañaron para subirla al avión: le dijeron que iría a Siberia visitar a su papá biológico por tres semanas, sin embargo, no le habían sacado pasaje para regresar a Estados Unidos. Cuando Sofía descubrió que no tenía pasaje para volver se contactó con su familia y le dijeron que hasta que no corrija su mala conducta no regresaría.

Lo peor no termina ahí, cuando ella llegó a destino descubrió que su papá, al que casi no conocía, era un borracho que en varias ocasiones la golpeó y hasta abusó de ella. Para poder separarse de él y poder conseguir dinero para regresar, comenzó a trabajar en un hotel local.

SOFIA 1

 

Muchas veces envió cartas a su familia estadounidense para que la dejen volver, sin embargo su mamá seguía sin perdonarla.

Los que sí querían a Sofía eran sus amigos. Desde EEUU organizaron manifestaciones públicas y campañas en su favor para que la dejaran volver. Tanto ruido hicieron que los medios locales comenzaron a cubrir su historia y hasta se crearon páginas de Facebook en su favor.

Gracias a esa difusión pudo ponerse en contacto con  Farid Soulimani, una ex pareja de su madre que la crió desde pequeña. Inmediatamente la trasladó a donde él estaba: Casablanca, una ciudad al oeste de Marruecos, en la que actualmente reside con la familia Soulimani.

Hace meses que Sofía perdió contacto con su mamá, de hecho no está segura si sabe de su traslado a Marruecos. Aún tiene la esperanza de volver a EEUU para reconstruir el vínculo con su hermana y la verdad es que con una madre como esa ¡quién quiere reconstruir tener relación!

 

- Publicidad -

Lo último