miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El furor por las bicis ya tiene su exposición

Las bicis se han vuelto a poner de moda. En el último informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas (Commbi), durante todo el año pasado se vendieron 1,4 millones de bicicletas. En medio de este auge ciclístico, se realizará en Buenos Aires la segunda edición de la Expo Bici, una feria destinada al ciclismo. Contará con más de 100 expositores que mostraran sus productos a todos los que se acerquen. Entre las marcas expositoras se encuentran, desde la clásica Aurorita hasta la moderna Chevrolet Bikes.

Los organizadores de la Expo Bici 2014 incentivan a que las personas se acerquen con sus bicicletas a la feria. Por eso mismo, el complejo contará con una «guardería de bicis» que tendrá 4000 lugares disponibles, como así también personal de seguridad que se ocupará del cuidado de los rodados. El uso de la guardería no tendrá costo alguno.

expobici_argentina_2014

Muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires han dejado de lado el transporte público, como así también sus autos, para manejarse en bici. Actualmente, la ciudad cuenta con 130 kilómetros de cliclovías. Desde la Subsecretaria de Transporte porteña se buscará ampliar la red 15 kilómetros más.

El auge de las bicicletas no sólo generó que se agranden las bicisendas, sino que también provocó que desde entidades bancarias se incite a la utilización de este medio de transporte. El caso más significativo es el del Banco Ciudad porque implementó un sistema de crédito que permite financiar hasta en 50 cuotas sin interés la compra de una bici. A través de ese plan se han comprado 20 mil bicicletas.

Poco a poco este fenómeno se extiende a todo el país. Por ejemplo, la ciudad de Córdoba tiene casi diez kilómetros de ciclovías. Además, la Universidad Nacional de Córdoba compró 200 bicicletas para que puedan ser usadas gratuitamente por los estudiantes de la institución. Otro caso es el de la Universidad de Rosario que dio a conocer, desde su sitio web oficial, un sistema de becas a través del cual se le otorga al alumno que la obtenga una bicicleta playera con un casco para su uso personal.

Si este fenómeno sigue creciendo, tal vez, comiencen a aparecer nuevas ferias para los ciclistas en el interior del país. Mientras tanto, la edición porteña la Expo Bici será el sábado 8 y el domingo 9, en el Centro Costa Salguero, de 10 a 20.

- Publicidad -

Lo último