jueves 18 de octubre
Interesante

Sitios útiles que te sacarán de un apuro (última parte)

Tercera parte con la última entrega de la serie de posts con herramientas online recomendadas.

En la primera parte de estas notas, vimos trucos para enviar adjuntos gigantes por correo electrónico, medir nuestra velocidad de conexión, convertir archivos de un tipo en otro y un sitio para revisar cualquier email.


En la parte dos aprendimos a editar fotos sin instalar ningún programa, a visitar sitios web con restricciones, a traducir textos y páginas, a administrar contraseñas y a instalar programas en forma rápida.

Ahora llega el final. Y vamos a conocer una suite de oficina en la web, a aprender a evitar que husmeen en nuestras fotos, a diseñar habitaciones y casas, a guardar lo que no tenemos tiempo de leer y a revisar un archivo para ver si está limpio de virus.

Suite de oficina

planilla

Además de funcionar como un disco duro online, Skydrive sirve como la versión en la nube del Office y sus programas Word, Excel, Powepoint y OneNote. Ingresando con los mismos datos de la cuenta de Hotmail se puede almacenar, abrir o compartir en cualquier lado un archivo de texto o una planilla de cálculo sin tener que instalar nada. También permite hace encuestas online. Google Drive ofrece características similares, pero menos orientado al paquete Office.

Removedor de información fotográfica

removedor_fotos

Cada foto que ponemos online contiene mucha información, entre ella la ubicación geográfica de donde fue tomada. Si sacamos una foto de nuestra casa y la subimos, en minutos alguien puede deducir dónde queda. Acá está contado el método en detalle. Para evitar delatar nuestra ubicación por una inocente foto, recomiendo el Exif Remover, que limpia la foto de estos datos para poder compartirla.

Para diseñar la casa de tus sueños

diseñar_casas

La imagen que ven acá arriba fue diseñada con una aplicación online gratuita, el Autodesk Homestyler, que ayuda a transformar ideas de reformas domésticas o decoración de habitaciones en algo más concreto. Además, está en español.

Lecturas postergadas

pocket_lecturas

Twitter, Facebook, los diarios online, emails que mandan amigos… las lecturas crecen y crecen y el tiempo para leer se achica. Solo queda postergarlo “para cuando tenga tiempo”. Para esta tarea, el servicio ideal es Pocket, que administra los textos que nos interesan para cuando podamos dedicarnos a su lectura. Su buscador también posibilita que lo usemos como un archivo de cosas ya leídas, pero que queremos encontrar rápido.

Antivirus online

antivirus_online

No siempre la computadora en la que estamos tiene protección O puede suceder que sospechemos que estamos usando una máquina infectada. Para todas las situaciones en las que necesitamos un antivirus online, está Virustotal, que analiza archivos y direcciones web sospechosas “facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware”. Solo hay que poner la URL dudosa o subir el archivo con problemas, para saber si está o no infectado.

Y así termina esta serie de tres notas. Ahora les toca a ustedes: ¿qué otra herramienta online útil recomendarían?

Links
Sitios útiles que te sacarán de un apuro (primera parte)
Sitios útiles que te sacarán de un apuro (segunda parte)

 

Dejar un comentario