viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zombie walk, Comic Con y We Color Festival: el fin de semana de la cultura alternativa

Este fin de semana se desarrollaran tres actividades importantes para la cultura «geek». El primero es la Zombie Walk, el desfile temático que ya lleva realizadas ocho ediciones. También se realiza la Cómic Con, la feria más importante del país sobre cómics y series. Finalmente, el festival de música alternativa We Color también tendrá lugar este fin de semana.

La temática zombie es de las más populares en el mundo del cómic y la cultura alternativa. De hecho la serie estadounidense The walking dead, cuya cuarta temporada fue vista por 16.1 personas cuando se estrenó, está basada en un cómic creado por el escritor Robert Kirkman y el artista Tony Moore. Tal relevancia tomó este tema que, una vez más, se realizará la Zombie Walk Argentina junto con la Cómic Con, la feria más importante sobre series y cómic y el festival musical We Color, de los más importantes de la cultura pop del país.

La marcha zombie comenzará el sábado a las 12:30 desde la Plaza San Martín (Retiro) y recorrerá la avenida Del Libertador con destino final en el  Parque Thays. Además se hará un homenaje a Michael Jackson: los zombies que participen en la marcha practicaran la coreografía de la canción «Thriller» para luego bailarla. También se realizará un desfile de cosplay, es decir, de vestuarios típicos de personajes de comics, anime, mangas y videojuegos.

«Sea un Zombie solidario y no se haga el gil» indican los organizadores de la Zombie Walk desde su sitio oficial. Al igual que todos los años, la marcha realizará una colecta solidaria. Este año se le pide a los participantes que se acerquen con un alimento no perecedero para ser donado a un comedor de la Fundación Margarita Barriento, ubicado en Los Piletones.

Cómic Con 2014

Después de marchar como un muerto vivo, estará abierta la Cómic Con en el Centro de Exposiciones Miguelete (Av. General Paz y 25 de Mayo, Villa Maipú). En esta edición, se tendrá como invitado principal a Finn Jones, actor que encarna a Loras Tyrell en la serie Game of Thrones. 

Del mundo del cómic se presentará Chris Claremont, guionista de y escritor, conocido principalmente por ser el creador de los X-Men modernos y de personajes clásicos de la saga como Mystique, Júbilo, Gambito y Dientes de Sable. Por otro lado, y para tratar temas de literatura fantástica, se presentará la autora argentina Tifanny Lis Calligaris. La escritora hablará sobre su trilogía Lesath, gracias a la cual obtuvo el premio Young Book Awards en 2012.

La Cómic Con de este año contemplará al público más joven. Entre los invitados a participar, se encuentran los dibujantes Nik, creador de Gaturro, y Liniers, creador de Macanudo. Ambos darán una conferencia, harán dibujos y firmaran ejemplares de sus libros para los chicos que se acerquen.

We Color Festival

El tercer acontecimiento de este fin de semana para la cultura alternativa es el We Color Festival, que se realizará en Pilar. Este es un festival musical al que, hasta el momento, asistirán 10.000 personas, según se especifica en el sitio web oficial.

La principal diferencia que tiene este festival de otros es lo colorido que resulta. A cada participante se le otorga cuando llega una bolsa con una tintura en polvo, que debe ser desparramada durante los recitales. Así, en pocos minutos, todos los participantes terminan siendo multicolores.

Entre las bandas y músicos que participaran en esta edición se encuentran: Jeites, Maxi Trusso, Festa Bros y Meme Bouquet Djs.

Más información en:

Sitio web de la Cómic Con Argentina

Sitio web de la Zombie Walk

Sitio web del We Color Festival

 

- Publicidad -

Lo último