viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Promociones aéreas, geometría desde arriba, historia de los videojuegos, Richard Branson, marihuana en Colorado

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Promociones aéreas: el blog que creció para convertirse en una referencia de las vacaciones de los argentinos (Yahoo! Noticias)
Entrevista a Guillermo Oliver, el argentino que creó el blog promociones-aereas.com.ar. Visitado mensualmente por más de 300.000 personas, la página ayuda a quienes buscan pasajes a encontrar precios que, muchas veces, suelen permanecer con poca visibilidad en las páginas de las aerolíneas o de venta de tickets.

14 fotografías aéreas que captan la extraña e inquietante geometría de la vida cotidiana (CNN en español)
Las imágenes aéreas del fotógrafo Bernard Lang, tomadas desde 149 hasta 1.500 metros en el aire, capturan la geometría inesperada y los patrones de la vida cotidiana. Ya sea que esté fotografiando las playas del Mediterráneo o estacionamientos suburbanos, los resultados son tanto deslumbrantes como vertiginosos.

Revive la historia gráfica de los videojuegos en esta serie documental (Gizmodo)
Viendo algunos de los últimos estrenos como Far Cry 4 o Call of Duty: Advanced Warfare, parece imposible creer que hace solo unas décadas los videojuegos eran poco más que un puñado de píxeles danzando en la pantalla. Pero así es. Su evolución gráfica ha sido tan rápida y espectacular como la del propio sector, y pocos vídeos la explican mejor como esta serie documental elaborada por Stuart Brown.

Richard Branson, todo despegó con un disco (Quién)
Dueño de 200 empresas en más de 30 países, para el millonario británico no existe la palabra fracaso y sigue empeñado en comercializar viajes al espacio. Hijo de un juez y una azafata, dejó los estudios a los 16 años y en seguida montó su primera empresa.

De shopping en Colorado (Soho)
El periodista Santiago Wills viajó a Denver en exclusiva para conocer y comprar los productos a base de cannabis que hoy florecen en Colorado, el primer estado norteamericano en legalizar el uso recreacional de la marihuana.

- Publicidad -

Lo último