Interesante

Booktrailer: 30 años del Nunca Más

La portada de la primera edición del Nunca Más, publicado por Eudeba en 1984.


Se cumplen 30 años de la publicación del Nunca Más y para conmemorarlo Eudeba ha realizado un booktrailer y una serie de videos.

El informe realizado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) entre diciembre de 1983 y septiembre de 1984, fue entregado por el presidente de esa comisión, el escritor Ernesto Sábato, al entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, el 20 de septiembre de 1984.

Poco más de dos meses después, el 28 de noviembre de 1984, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) puso a la venta la primera edición del libro «Nunca más, informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas».

Ahora, 30 años, 8 ediciones (incluyendo una en versión e-book) y decenas de reimpresiones después, Eudeba conmemora este hito en la historia editorial argentina con la publicación de un booktrailer y una serie de videos en los que personalidades de diversos ámbitos y colores políticos vuelven a decir «Nunca Más».

En marzo de 2006, a treinta años del golpe de Estado, la Secretaría de Derechos Humanos y Eudeba publicaron la octava edición del Nunca Más, que incluye palabras preliminares de la Secretaría de Derechos Humanos, y los Anexos con información corregida, ampliada y actualizada por el Archivo Nacional de la Memoria.

Los anexos contienen la totalidad de las denuncias sobre víctimas de desaparición forzada y de ejecución sumaria recibidas por la Conadep y la Secretaría de Derechos Humanos hasta marzo de 2006, reunidas en el archivo Conadep/SDH y el Registro de Fallecidos de la Unidad Ley 24.411.