Interesante

10 situaciones en las que tu computadora te hará gritar «¡Noooooo!»

Equivocaciones, distracciones o poco conocimiento hacen que a veces nuestra PC nos obligue a pegar gritos de terror


Revivan diez momentos fatales, cuando el undo no es posible y cuando imaginamos el tiempo extra que deberemos invertir para enmendar un error que se cometió en un segundo.

1- Presionar Shift+Delete en un archivo importante
Sabemos que esta combinación de teclas se saltea la Papelera de reciclaje y borra el archivo definitivamente. Salvo que se usen programas como Recuva para deshacer el desastre.

2- Presionar Enter una vez que tenemos muchos archivos seleccionados a la vez

Solemos seleccionar muchos archivos cuando queremos moverlos o copiarlos a otra carpeta. Pero en lugar de Ctrl+C y Ctrl+V, terminamos apretando Enter por accidente. ¿El resultado? Un bombardeo imparable de archivos abriéndose. Y nuestra computadora inutilizada y congelada durante un rato largo.

3- Confirmar una acción de algo que no queríamos hacer
Estamos acostumbrados a ignorar la mayoría de los botones del tipo «¿Está seguro que desea hacer esto?». Por ejemplo, cuando queremos cerrar el Word sin grabar, nos aparecerá una advertencia de este tipo. Apurados por pasar a nuestra próxima tarea, es probable que elijamos el botón de no grabar. Y que lloremos varias horas por el archivo perdido.

4- Reiniciar el equipo después de una actualización

Después de muchas actualizaciones de Windows, habrá que reiniciar el equipo. Esto suele pasar en medio de nuestra actividad cotidiana. Cuando la ventana emergente aparece, siempre estamos pensando en otra cosa. Probablemente seleccionemos que nos vuelva a avisar en 10 minutos, pero en lugar de hacer click en el botón de postergar, lo hacemos en el de reiniciar, perdiendo todo. Todo.

5- Abrir un programa pesado por error
En determinadas configuraciones, abrir un programa pesado puede demorar mucho tiempo. Abrirlo por error uno de estos programas es condenarnos a una máquina inutilizada. Y a mirar el monitor como tarados por la equivocación cometida.

6- Sobreescribir un archivo
«¿Desea sobreescribir este archivo?», nos alerta la pantalla. El mouse va hacia el botón de Sí, cuando tenía que ir al botón de No. Y el dedo se hunde en el botón izquierdo. Es, entre ese segundo y el momento en que el archivo malo reemplazó al bueno, que quienes nos rodean escucharán un alarido de desesperación.

7- Formatear la partición de disco equivocada
¿El disco que teníamos que formatear era el C: o el D:? Para los distraídos el desastre de formatear la partición errónea del disco duro está a un click de distancia.

8- Sobreescribir el Portapapeles
Sorprende que aún hoy el portapapeles de Windows pueda almacenarse de a uno por vez. Cuando se copia algo, lo que estaba antes en el portapapeles se borra. Cortar fotos de un pendrive y antes de pegarlas en el escritorio, copiar otra cosa sin querer… garantía de catástrofe.

9- Megaimpresión equivocada
Terminar imprimiendo diez páginas a color en alta calidad cuando en realidad queríamos imprimir una es otra acción que amerita gritar, sobre todo cuando es demasiado tarde para frenar todo.

10- Forzar el apagado
Es otra de los dilemas a los que nos somete Windows. Apagamos la máquina y nos pide que seleccionemos «Forzar apagado» o «Cancelar». En esos casos se recomienda ver cuáles serán los programas que se cerrarán. Tal vez aprobemos la operación y terminemos perdiendo algo que no habíamos guardado debidamente….

Extra – Grito Argentino
Como yapa una adicional, válida para Argentina en épocas de calor. Si se trabaja con máquinas sin batería, en cualquier momento un corte de luz puede acabar con nuestro trabajo… y quizás hasta con nuestras PCs. Y en ese caso además de nuestros insultos a viva voz podremos escuchar, a través de las paredes, los de nuestros vecinos, socios en esta desgracia compartida.Smile