Medios

Milani a indagatoria, nuevo presidente del Banco Central, condenas por la tragedia de Río Tercero, torneo de verano con público visitante, piden reunión con el Papa por los mexicanos desaparecidos

Piden que el Jefe del Ejército vaya a indagatoria


Un fiscal solicitó Milani sea indagado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos en la causa en que se investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976. (Clarín, Minutouno, Perfíl)

Se formalizó la designación de Vanoli como presidente del Banco Central

A partir del miércoles, comenzará a ejercer su cargo. La semana pasada el pliego de su nombramiento fue aprobado en el Senado y se concretó a través de la publicación del decreto 2527. (La Nación, Télam, Página/12)

Condenan a cuatro militares por la explosión en Río Tercero

Las penas de entre 10 y 13 años para los cuatro imputados por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre de 1995 que dejó 7 muertos y más de 300 heridos. (Infonews, La Nación, Perfil)

Los partidos de verano se jugarán con público visitante

Todas las fechas que se jueguen en la provincia de Buenos Aires contarán con la presencia de la hinchada vistante, según lo estipuló el gobernador Daniel Scioli. De todos modos, esta norma no se mantendrá en el torneo de lso 30 equipo. (Infobae, TN, Página/12)

Familiares de los estudiantes mexicanos desaparecidos piden una audiencia en el Vaticano

Los padres de los estudiantes pidieron que el papa Francisco los reciba y que interceda para que las autoridades hallen a sus hijos, tras una misa celebrada anteayer por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre. (BBC, La NaciónPágina/12)