jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

¿En qué países se van a dormir más tarde el 31 de diciembre?

¿A qué hora te fuiste a dormir anoche? O en realidad habría que preguntar ¿a qué hora te acostaste esta mañana? ¿Viste el amanecer, como tantos otros 1° de enero? ¿Después de la cena familiar, el brindis y el pan dulce te fuiste a seguir festejando con amigos? ¿O directamente cenaste con amigos y seguiste de fiesta hasta que salió el sol? Si estabas en Buenos Aires, podés decir orgulloso que empezaste el año nuevo en la ciudad americana que más tarde se va a la cama en esta fecha.

La empresa Jawbone difundió una lista de «Las ciudades que se quedan diespiertas hasta más tarde en la noche de año nuevo» y la capital de la Argentina ostenta un orgulloso 4° puesto, después de Moscú y San Petersburgo (Rusia) y Kiev (Ucrania). El Top 5 lo completa Madrid, la capital española.

up-by-jawbone-display-004
Uno de los modelos de UP, el dispositivo fabricado por Jawbone para trackear la actividad del quien lo utiliza.

¿Y por qué Jawbone sabe a qué hora se acuesta la gente en cada ciudad? Porque uno de los dispositivos que fabrica, llamado UP es una pulsera que captura la actividad de la persona que la usa para hacer un segumiento de su salud y recomedarle la mejor rutina de ejercicios o la dieta adecuada según cuánto se mueve, cuánto está quieto, a qué hora se despierta…. o a qué hora se acuesta.

De esta forma, usando los datos de miles de usuarios de UP de todo el mundo hicieron un ranking, que quizás no tiene la precisión necesaria para ser considerado «científico», porque es probable que, al menos por ahora, en muchas ciudades del mundo no haya ningún usuario de UP, pero que sin embargo puede dar una idea bastante cabal de cuáles son los lugares qué más disfrutan de la fiesta de año nuevo.

La lista completa es la siguiente:

1 – Moscú, Rusia: 3:43 AM
2 – San Petersburgo, Rusia: 3:35 AM
3 – Kiev, Ucrania: 3:35 AM
4 – Buenos Aires, Argentina: 3:09 AM
5 – Madrid, España: 3:07 AM
6 – Santiago, Chile: 2:59 AM
7 – Barcelona, España: 2:56 AM
8 – Varsovia, Poland: 2:55 AM
9 – México DF, México: 2:53 AM
10 – Paris, Francia: 2:53 AM
11 – Hamburgo, Alemania: 2:52 AM
12 – Berlin, Alemania: 2:50 AM
13 – Rome,Italia: 2:47 AM
14 – Estambul,Turquía: 2:45 AM
15 – San Pablo, Brasil: 2:45 AM
16 – Astoria (Queens), NY, USA: 2:38 AM
17 – Viena, Austria: 2:38 AM
18 – Estocolmo, Suecia: 2:36 AM
19 – Dubai, Emiratos Árabes: 2:34 AM

Como salta a la vista, Europa y América del Sur son los mejores lugares para pasar año nuevo si lo que uno busca es festejar largo y tendido. El final de la tabla lo ocupan ciudades de China e Israel, porque en esos países utilizan otros calendarios y por lo tanto tienen festejan el comienzo del año en otras fechas.

 

- Publicidad -

Lo último