domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El lavarropas de dos pisos y otros nuevos (y raros) artículos para el hogar

lavarropas_Twin_Wash_doble_LGLa empresa coreana LG acaba de presentar en la feria de electrónica CES un lavarropas de dos pisos. Pero no es la única rareza que que se ha lanzado en la feria de tecnología más importante del mundo: heladeras gigantes, robots que limpian la casa, refrescadores de ropa son algunos de los artículos para el hogar que prometen hacer la vida más simple en un futuro muy cercano.

La CES se realiza todos los años en Las Vegas y las empresas de tecnología más importantes del mundo reservan para la ocasión sus lanzamientos más esperados. Pero no todo son computadoras, celulares, tablets, consolas de videojuegos y smart TVs. La vida cotidiana está plagada de duras tareas en las que la tecnología también puede ayudar. Y el 2015 parece ser el año en que la CES ha fijado su atención en este tipo de obligaciones con presentaciones de productos electrodomésticos que ayudan a hacerlas un poco más livianas.

Uno de los que más ha llamado la atención es el lavarropas de dos pisos presentado por LG, al que han bautizado Sistema Twin Wash. En esencia se trata de un lavarropas de carga frontal montado sobre otro más pequeño de carga superior que permite dos cargas separadas para ser lavadas simultáneamente.

refrescador-de-ropaLa tecnológica coreana también presentó un nuevo y poderoso secarropas y un «sistema de gestión de prendas», llamado LG Styler que está diseñado para «refrescar» la ropa sin utilizar detergentes, proporcionando una solución ideal para prendas difíciles de mantener como trajes, abrigos y suéteres.

El Styler tiene una función de de «Eliminación del olor» que utiliza vapor para ayudar a eliminar los malos olores dejados por el humo, los alimentos y el sudor. Los usuarios pueden elegir entre dos tipos de aroma diferentes que proporcionan perfumes sutiles y refrescantes. La función «refresacada rápida» guarda la ropa con aspecto, sensación y olor fresco, mientras sacude suavemente la ropa tras haberla rociado con vapor para eliminar todas las arrugas. El aparato también proporciona una esterilización efectiva con TrueSteam ™, una tecnología que emplea vapor caliente para eliminar el 99,9 por ciento de los gérmenes y bacterias que residen en la ropa.

También el otro gigante surcoreano, Samsung, presentó un nuevo lavarropas, con tecnología de última generación, pero no tan impactante como el Twin Wash. Su principal característica es que en la parte superior ofrece un espacio para que el usuario pueda realizar las tareas de pre-lavado, con una pequeña bacha y un chorro de agua. Este pequeño «fregadero» ofrece un espacio separado para pre-tratar las manchas más difíciles y una vez terminado el trabajo la ropa y el agua fácilmente se pueden verter en el lavarropas. Según explican en Samsung la idea surgió porque la mayoría de los hogares no tienen un lavabo en sus salas de lavandería, y esta solución todo-en-uno permite a los usuarios a manejar todo el proceso de lavado en el lavarropas en lugar de tener que extenderlo a lo largo de múltiples ubicaciones, evitando ensuciar y ahorrando una cantidad considerable de agua y esfuerzo.

lavarropas-Samsung-Active-Wash

Pero a la hora de la limpieza Samsung sorprendió con otro electrodoméstico que hará las delicias de las amas (y los amos) de casa. Se trata del robot aspiradora POWERbot VR9000. Como en el caso de los lavarropas, no es un nuevo invento, porque los robots que aspiran la casa ya existen desde hace varios años, sino de la presentación de un producto con mejoras sustanciales, como nuevos sensores que permiten una mayor maniobravilidad o un diseño que posibilita llegar hasta los rincones más complicados. El video de presentación habla por si solo:

Lo último