jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tres detenidos por el caso Lola, ataque K a Scioli, récord de recaudación impositiva, paritaria docente, crisis en el Barcelona

Tres detenidos en Uruguay por el crimen de Lola Chomnalez. Buscan un cuarto sospechoso
La Justicia uruguaya dispuso la detención de tres nuevas personas y la búsqueda de un cuarto sospechosos por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente cuyo cadáver fue hallado el 30 de diciembre cerca de Barra de Valizas.
Uno de los detenidos es un techista que realizó reparaciones en una vivienda en Valizas el domingo que desapareció la joven argentina de 15 años. Según informaron medidos uruguayo, el detenido sería compañero de trabajo de la persona cuyo rostro se dio a conocer este lunes a través de un identikit como sospechoso por el crimen de la adolescente. Se trata de un hombre que mide entre 1,70 y 1,75 metro, con una edad aproximada entre 40 y 45 años, muy delgado, cutis trigeño, pelo corto, ondulado, canoso, con ojos marrones claros y la piel curtida por el sol.

(InfobaeLa NaciónLa Capital)

Roces en el oficialismo por la presencia de Scioli en un eveto del Grupo Clarín
Tras la participación de Daniel Scioli, el sábado pasado, en la inauguración del stand Espacio Clarín, en Mar del Plata, se desató una catarata de críticas por parte de los principales referentes del kirchnerismo. Primero fueron los pre candidatos presidenciales, que probablemente disputen con el gobernador bonaerense la interna del FPV. Ayer se sumó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con una frase contundente durante su conferencia de prensa matutina: «Los que quieren jugar a la política, lo tienen que hacer en la posición que corresponda: o están de este lado o están del otro lado. Así estarán las cosas este año», dijo el chaqueño. Este martes sumó su opinión sobre el tema la diputada nacional Diana Conti: “Nosotros defendemos los intereses populares y Daniel es provocatico sacándose esa foto con Fátima Florez. Uno puede farandulizarse un rato pero hay que poner los pies en el barro»”, dijo, y agregó “Me duele la actitud de Daniel, los dirigentes fueron suaves en relación a lo que piensan las bases. A mi me defraudó. A lo mejor quiso producir esto”. Por su parte, Scioli intentó sacarse de encima las críticas. Dijo que va a todos los eventos a los que lo invitan y aseguró que “la pelea entre los dirigentes no mejora la seguridad ni la educación, ni la salud a la gente”.

La NaciónClarínPágina 12

La recaudación tributaria subió 36,2% en 2014 impulsada por Ganancias
La recaudación tributaria de 2014 superó los 1,1 billones de pesos, lo que implicó un aumento del 36,2 por ciento en relación a 2013 y la superación de las metas fiscales previstas para el año pasado. Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la percepción tributaria de 2014, que totalizó 1.169.683 millones de pesos, resultó del cierre de la recaudación de diciembre último, que contabilizó 108.599 millones de pesos, equivalente a un aumento interanual de 42,8 por ciento.
Según los datos difundidos por la AFIP, el Impuesto a las Ganancias y los Derechos de Exportación, fueron los que impulsaron el crecimiento, seguidos por los aumentos del IVA, impuesto al cheque y seguridad social. Tanto la recaudación total como varios de los principales impuestos crecieron por encima de la inflación oficial que se espera finalice en torno al 24% aunque solamente Ganancias y Retenciones habrían superado la inflación de mediciones alternativas que dan cuenta de un alza de precios de 37%.

El CronistaÁmbito FinancieroPágina 12

Primer acuerdo salarial con los docentes en Provincia de Buenos Aires
Los docentes bonaerenses y la gobernación provincial llegaron a un acuerdo sobre un aumento a modo de adelanto, que llevará el sueldo de bolsillo de un maestro sin antigüedad de 5 mil a 5414 pesos. La mejora es para los meses de enero y febrero y representa una recomposición del 8,28 por ciento. Los gremios valoraron el paso dado, aunque aclararon que reclamarán como pauta salarial para el 2015 una mejora superior al 30 por ciento. La negociación continuará el 28 de enero.

Página 12La NaciónEl Cronista

Messi faltó al entrenamiento del Barcelona y se ahonda la crisis en el equipo
A pesar de estar segundo en la Liga española y de marchar a paso firme en la Liga de Campeones, la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo, la renuncia de un emblema como Carles Puyol como adjunto a la dirigencia, las críticas al técnico Luis Enrique y la ausencia de Lionel Messi en la práctica revelan un escenario de tensión.
En el caso de Zubizarreta, de 53 años y en el cargo desde julio de 2010, fue el club el que informó que había sido cesado, mientras que poco después, Puyol comunicó a través de las redes sociales que abandonaba el equipo de toda su vida. Barsa no comunicó las razones del cese del arquero del mítico Dream Team que dio al club catalán la primera Copa de Europa en 1992 ni tampoco dio pistas sobre el nombre del sucesor.
El club también informó a través de un comunicado la ausencia de Messi en el entrenamiento por una gastroenteritis. Se trataba de una jornada «a puertas abiertas» por la víspera de Reyes, con la intención de que los fanáticos, especialmente los chicos, pudiesen ver a los jugadores de cerca. La Pulga emitió un comunicado en el que explicó su ausencia: «Me hubiera gustado estar en el entrenamiento. Nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden controlar. Deseo que los sueños de cada niño se hagan realidad. Un abrazo».

La NaciónClarínInfobae

- Publicidad -

Lo último