29.1 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Premonitoria viñeta del director de Charlie Hebdo sobre el atentado

El director del semanario francés Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, parece haber advinado que algo iba a ocurrir en estos días en Francia, aunque quizás no intuyó que ese hecho los iba a afectar tan de cerca.

Así parece demostrarlo una dibujo realizado por él hace unos días y publicado en el último número de la revista. En la viñeta se muestra a un hombre armado que dice «Aún sin atentados en Francia. ¡Un momento! Tenemos hasta finales de enero para presentar sus deseos de año nuevo».

twitter.com/AlexHervaud/status/552795876662714369/

El dibujo fue difundido este martes por un usuario de Twitter que recordó haber leído el «chiste» hace unos días.

Charb, el autor de la viñeta y director de la revista, es uno de los 12 muertos que dejó el atentado terrorista de este martes en la redacción de Paris.

El último número de Charlie Hebdo es particularmente polémico, porque está dedicado al escritor francés Michel Houellebecq, cuya más reciente novela, Sumisión, que muestra a una Francia hiper islamizada, ha sido objeto de controversia durante varios días. La portada muestra una caricatura del novelista con sus «predicciones» para el futuro. En el interior un dibujo del propio Charb caricaturiza al novelista bajo el título «¡Escándalo! Alá creó a Houellebecq a su imagen».

hebdo_houllebecq

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último