viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una actividad, dos dispositivos

Hay algunas tareas como sacar fotos, leer libros electrónicos o escuchar música que pueden hacerse indistintamente en más de un aparato, pero nosotros preferimos uno. ¿Por qué?

Cuestión de gustos, precio, modas, tradición o practicidad, lo cierto es que no todos hacemos lo mismo de la misma manera. Los usuarios de tecnología no tienen una receta única a la hora de usar sus artefactos. Por ejemplo, para mirar la hora, estará el «chapado a la antigua» que seguirá usando un reloj de pulsera, mientras que el resto optará por mirar su celular o el reloj de su computadora. Lo mismo para despertarse: el reloj despertador todavía es una opción valida, pero cada vez son más los que apelan a su teléfono móvil para que los levante. ¿Qué otras actividades tienen este menú variado de alternativas?

¿Tablet o netbook?
Para llevar de un lado a otro cada vez ganan más terreno las tablets, pero el bando de las netbooks o las notebooks todavía tienen muchos defensores, en especial los que están acostumbrados al teclado físico.

¿Cámaras o smartphones?
Para sacar fotos a nadie se le ocurriría seguir usando las viejas cámaras de rollo, pero la disputa ahora está entre los defensores de las cámaras digitales tradicionales, con mejores funciones y calidad profesional, y los que optan por retratar todo con sus celulares, que en la actualidad vienen con megapixeles equivalentes a los de las cámaras, lentes dignas y flash. Y lo tenemos siempre con nosotros.

¿TV o compu?
Para ver series o películas el televisor sigue ocupando el trono y es el elegido de la familia. Pero para consumos individuales, streaming de series o películas y viajes, la computadora está robándose cada vez a más televidentes.

¿PC o consola?
Jugar con una computadora para algunos gamers puede ser una herejía. Más si se tiene en cuenta las nuevas generaciones de consolas. Pero la PC sigue teniendo una base grande de adeptos, a punto tal de que casi todos los juegos se lanzan también con versiones para esta plataforma.

¿Smartphones o reproductores de MP3?
Los smartphones todo lo absorben y su calidad para escuchar música no tiene nada que envidiarle a cualquier reproductor de música portable. Sin embargo, el iPod y los modelos de otras marcas, todavía siguen teniendo fans.

¿Tablets o ereaders?

Para leer libros electrónicos, también hay bandos. Los defensores de la practicidad, consumirán sus ebooks en las tablets donde hacen también otras actividades. Los puristas, en cambio, tendrán un ereader, dedicado especialmente a la lectura, con tinta electrónica y capaz de usarse bajo la luz del sol.

 

- Publicidad -

Lo último