viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las supuestas tapas que Charlie Hebdo descartó

En una conferencia de prensa brindada ayer por los miembros del semanario francés Charlie Hebdo, Luz, el autor del dibujo de Mahoma llorando en la tapa del último ejemplar, aseguró que fue muy difícil hacerlo y que hubo diferentes bocetos. En un primer intento, ilustró la escena del atentado con los cuerpos de sus compañeros en el piso y aseguró que luego de esa catarsis pudo comenzar a esbozar otras ideas.

Una de las ilustraciones pensadas mostraba a dos jihadistas en el cielo con la pregunta «¿y dónde están las 70 vírgenes?», mientras que los dibujantes muertos entre las nubes les contestaban «con el equipo de Charlie, tontos». Otra de las propuestas era una imagen  de sus compañeros abatidos sosteniendo pancartas con la leyenda «somos Dios».

Sin embargo, Luz expresó: «Tenía una idea en la cabeza, dibujar a Mahoma sosteniendo una pancarta de ‘yo soy Charlie’. Me causaba gracia. Entonces lo dibujé». Cuando el resto del equipo conoció el dibujo lloraron, porque habían conseguido una ilustración que lograba representarlos. «No era una tapa con agujeros de bala, sólo una tapa que nos hacía reír», resumió.

En la contratapa de Charlie Hebdo, se publicaron las supuestas portadas que fueron descartadas por la redacción. Estas son algunas de ellas.

           Portada del último ejemplar de Charlie Hebdo

slide 1

- Publicidad -

Lo último