martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una llave para tu compu

Te presentamos un programa gratuito y en español que permite acceder a tu computadora desde un pendrive en lugar de con una clave.

Rohos Logon Key Free es un sistema de autenticación para entrar a Windows que reemplaza la tediosa tarea de tener que poner el password de acceso cada vez que retomamos el uso de la computadora por una llave, que consiste solo en poner un pendrive en la entrada USB de la máquina.

Y una ventaja adicional es que reemplaza las usualmente cortas y débiles contraseñas con contraseñas largas y cifradas… pero que no hay que memorizar. Veamos cómo hacerlo.

El primer paso es descargarlo desde este link (botón Download now). Ejecutamos el instalador y seleccionamos idioma español:

1

Una vez instalado, iniciamos el programa. Debería aparecer esta pantalla:

2

Seleccionamos la opción Configuar la llave USB. Nos pedirá que pongamos el pendrive en la entrada USB y que carguemos la clave de ingreso a Windows:

3

Solo resta presionar el botón Configurar llave USB.

Ahora, la próxima vez que ingresemos a Windows, solo habrá que colocar el pendrive en la entrada USB y, unos segundos después, estaremos logueados. Si dejamos la computadora y llevamos el pendrive con nosotros, nadie podrá acceder a nuestro sistema, ni siquiera en modo seguro.

Funciona como Windows XP, Vista, 7 y 8. ¡Úsenlo bajo su propio riesgo!

Link: Rohos Logon Key Free

- Publicidad -

Lo último