jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Llega WhatsApp para la PC

WhatsApp para la web ya es una realidad. Te mostramos un tutorial de cómo usar la aplicación de mensajería instantánea desde cualquier computadora.

WhatsApp anunció este miércoles en su blog oficial el lanzamiento de su versión «desktop», para poder usar el sistema de comunicación más popular del mundo desde cualquier computadora. No es necesario descargar ningún programa en la PC o Mac, ya que funciona a través de la web: basta con tener instalado el navegador Chrome para poder empezar a utilizarlo.

Según explican desde WhatsApp, «el ‘cliente web’ es simplemente una extensión del teléfono: el navegador refleja las conversaciones y mensajes que se reciben en el celular. Eso significa que todos los mensajes que llegan a la computadora también están disponibles en el teléfono».

WhatsApp para la web

Para empezar a usar WhatsApp Web se necesita tener la última versión de la aplicación instalada y actualizada en el celular.

A continuación será necesario entrar a web.whatsapp.com/, desde un navegador Chrome. Allí y con el celular inteligente (Android, Windows Phone o Blackberry) se deberá entrar a la aplicación en el móvil y desde el menú general seleccionar WhatsApp Web para poder escanear el código QR que aparece en la pantalla del navegador. De esta forma se compaginan las conversaciones ya existentes con el nuevo servicio disponible para la computadora personal o de escritorio.

Por otro lado, se espera que también muy pronto esté disponible la opción para realizar llamadas a través de esta app, al puro estilo Skype, Line o Viber.

En el WhatsApp Blog ya se puede leer una entrada que explica el funcionamiento de WhatsApp Web y señala que lamentablemente esta no podrá ser utilizada en el sistema iOS debido a las limitaciones de la plataforma de Apple.

- Publicidad -

Lo último