jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

GPS Gay: la nueva aplicación para la comunidad LGBT

Logo GPS GayLlega a la Argentina la aplicación móvil de GPS Gay, una plataforma social diseñada exclusivamente para la comunidad LGBT creada para compartir fotos, videos, intereses comunes, artículos, enterarse de eventos y hasta jugar a videojuegos, como el Tetris o el Mario Bross. Es gratuita y está disponible para celulares con sistema Android y iPhone, pero próximamente también se incorporará Windows Mobile.

Su principal objetivo no es el encontrar pareja o concretar encuentros sexuales, sino el de generar un espacio de intercambio. Cuenta con un chat similar al de Facebook y una herramienta llamada Radar Gay que permite saber cuántas personas están utilizando el servicio en los diferentes países del mundo. Asimismo, se puede individualizar cuáles son los boliches, hoteles y fiestas gay friendly de cada lugar y reportar aquellos donde las personas han sufrido discriminación.

Además, hay agendados una gran cantidad de eventos, como festivales de cine o jornadas de reflexión, y todos los usuarios pueden difundir los que ocurra en su ciudad. Otra de las actividades que ofrece es ver en forma gratuita un gran número de películas de temática gay y lésbica, como también enterarse de cuáles son las últimas noticias sobre la comunidad con respecto al matrimonio igualitario, la adopción homoparental y la homofobia en los distintos países.

El portal es uruguayo y comenzó en la web en el 2013 con una base cerrada de 5000 usuarios, pero hoy poseen 150.000 registrados en América Latina, principalmente en México, Colombia, Venezuela y también en Argentina. Es un espacio confidencial al que sólo puede accederse bajo registro y sus administradores chequean la veracidad de cada uno de sus contenidos.

GPS gaySus fundadoras son Rosario Monteverde, Ingeniera en Sistemas, y Magdalena Rodríguez, diseñadora gráfica, de 32 años cada una, y señalan: «Mientras exista miedo a la discriminación,  la gente va a necesitar un espacio seguro y libre de discriminación, en donde puedan ser sí mismos e interactuar libremente con los miembros de la comunidad».

Ambas son pareja hace 10 años y conocen el mercado gay por dentro, es por eso que decidieron crear una plataforma que permita satisfacer a un segmento social hasta el momento desatendido y que tiene mucho potencial. Por ejemplo, analizaron que el turismo homosexual gasta un 57% más que el turismo heterosexual, por lo tanto brindar una herramienta que informe qué se necesita para viajar a los diferentes destinos y cuáles son los lugares gay friendly de cada ciudad resultaba un gran complemento.

Además de haber creado el mayor portal gay de su país, Gays y Lesbianas del Uruguay, ahora aspiran a convertir a GPS Gay en el epicentro de la cultura LGBT online y proyectan incorporar un millón de usuarios más en el próximo año. La aplicación ha recibido varios reconocimientos e irá a competir al mundial de apps en Barcelona.

- Publicidad -

Lo último