martes 23 de octubre
Interesante

Las mejores fotos periodísticas de 2014

Ant.1 de 19
Use las teclas ← → para navegar
Jonathan Jacques Louis, 21, and Alexander Semyonov, 25.La foto ganadora: ‘Jon and Alex’ – Una pareja de homosexuales en San Petersburgo (Mads Nissen, Denmark, Scanpix/Panos Pictures)

El fotógrafo danés Mads Nissen se convirtó en el ganador del concurso World Press Photo 2015, gracias a una imagen tomada en 2014,  titulada “Jon and Alex”, en la que se capta de manera íntima a una pareja de homosexuales en San Petersburgo (Rusia).


El autor, que ha logrado captar una imagen “muy íntima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable, una imagen estética que hace al mismo tiempo hincapié en la humanidad”, afirmó Michele McNally (presidenta del jurado y directora de fotografía de The New York Times).

Publicada por el diario Politiken (Dinamarca), es el resultado del trabajo de Nissen sobre la homofobia en Rusia, país que desde 2013 tiene vigente una ley que prohibe “la propaganda de relaciones sexuales que no sean tradicionales”. Como premio el fotógrafo recibirá 10.000 euros en efectivo y una cámara réflex digital con un juego de lentes.

Ant.1 de 19
Use las teclas ← → para navegar

 

Dejar un comentario