viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ahora todos podemos viajar a Marte

Kodu es un simulador gratuito que permite explorar la superficie del Planeta Rojo. Conocé cómo hacer para conducir tu propio Curiosity virtual.

Kodu es un sistema desarrollado por Microsoft para educación. Permite, no solo jugar, sino crear nuestros propios juegos. Usando este motor de programación, desde chicos hasta adultos pueden crear videgames con distintos niveles de complejidad. «Explora Marte» es uno de estos juegos producido en sociedad con la NASA y permite conducir un explorador como el Curiosity desde nuestra PC o XBOX.

«Si pudieras explorar Marte, ¿qué descubrirías?», pregunta el video que muestra las características de este juego de Kodu:

La Aventura en Marte presenta nuevos objetos y nuevos elementos de programación en el ambiente de Kodu a través de los niveles de juego y permite a los estudiantes desarrollar habilidades similares a aquellas con las que cuentan los pilotos del vehículo de exploración (conocido como ‘rover’ en inglés) de Marte.

  • Busca y Explora en Marte: Los estudiantes determinarán el conjunto más eficiente de comandos para navegar en un rover por todo el terreno a través del uso de datos científicos.
  • Dentro del vehículo de exploración: Los estudiantes programarán cómo debe moverse y actuar de manera autónoma el rover, así como correr pruebas para evaluar y refinar su programación.
  • Simulación de misión a Marte: Los estudiantes diseñarán un ambiente marciano simulado y programarán un rover que explore Marte de manera autónoma.

Bajarse Kodu no tiene costo, está en español y viene con «Explora Marte» y otros juegos ya incorporados. Además de jugar se puede sacar provecho de sus características de edición y alterar las características del juego o, directamente, crear uno diferente.

Kodu se descarga siguiendo estos links:
Descargar Explora Marte para XBOX
Descargar Explora Marte para PC (Kodu)

 

- Publicidad -

Lo último