jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Feria del Libro de Buenos Aires anuncia sus invitados

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inaugurará su 41a edición a partir del 23 de abril y estará abierta hasta el 11 de mayo. El año pasado la visitaron 1.200.000 personas, transformándola en uno de los acontecimientos culturales más importantes y concurridos de América Latina y para la edición 2015 se espera volver a alcanzar una cifra similar de asistentes. Este año, la ciudad invitada será México DF y ya están confirmados un gran número de figuras internacionales.

La lista de invitados que estarán presentes en la Feria incluye a periodistas, escritores, profesionales de las ciencias, ilustradores y editores, entre otros. Los más relevantes a nivel internacional son: el escritor irlandés John Banville, el español Javier Cercas y el reconocido escritor mapuche de Chile, Elicura Chuhualaf. También la ensayista canadiense Nicole Brossard, el mexicano Paco Ignacio Taibo II, John Katzenbach, autor de libros como El psicoanalista y El estudiante y de muchos otros que se llevaron al cine, la escritora nicaragüense Gioconda Belli y la periodista y escritora Rosa Montero.

Además, participarán el ex presidente del Uruguay y referente del Frente Amplio, José ‘Pepe’ Mujica, y el distinguido reportero de guerra Arturo Perez Reverte. Las ciencias sociales también estarán representadas junto a la antropóloga francesa Michele Petit y su colega especializada en comunicación, Paula Sibilia.

Feria Internacional del Libro 2014 (1)-w620

El evento es organizado por la Fundación El Libro, se realizará nuevamente en el predio de La Rural ocupando una superficie de más de 45.000 metros. Antes de que abra sus puertas para el público en general, se realizarán las ya clásicas «Jornadas Profesionales», con actividades destinadas a bibliotecarios, distribuidores, libreros, editores, educadores y profesionales del sector. Estas jornadas conforman un espacio único de intercambio entre todos los actores de la cadena de valor del libro.

El nuevo director de la Feria del Libro de Buenos Aires es Oche Califa, quién en una entrevista para Página 12 expresó: «Uno de los desafíos importantes que tenemos es lograr momentos y espacios de reflexión más allá de la dinámica vertiginosa de las ferias”.

Feria Internacional del Libro 2014 (3)-w620

El encuentro se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo y propone una programación amplia que incluye propuestas culturales, charlas, conferencias, cursos, presentaciones de libros, firmas de ejemplares, y una maratón de lectura. Este año, por primera vez, habrá un encuentro de booktubers. la tendencia que crece entre los adolescentes.

Por otra parte, como en cada edición, hay una ciudad del mundo como Invitada de Honor. En este caso será la oportunidad de México DF, que llegará con más de 40 artistas.

- Publicidad -

Lo último