jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una campaña para concientizar por la falta de agua potable en el mundo

Se calcula que en el mundo hay 750 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y en la mayor parte de los casos son las mujeres las encargadas de caminar durante largas horas en busca de agua para sus familias. Frente a esta situación adversa, la empresa Stella Artois se unió a la asociación Water.org, cuyos co-fundadores son Matt Damon y Gary White, para ayudar a resolver, aunque sea en parte, este problema.

Es por eso que diseñaron una campaña de concientización que tiene por objetivo que mujeres de Etiopía, Honduras e India, que son tres de los países que más sufren esta falencia, dejen de hacer los largos viajes a pie que diariamente realizan para obtener agua potable. La iniciativa se llama «Buy a lady a drink» y consiste en la venta de las ediciones limitadas de tres copas que tendrán un diseño inspirado en cada cultura de cada lugar que el proyecto contempla.

Untitled-1

Una de las copas está inspirada en un tradicional pañuelo de seda hecho en India, otra en una vasija hecha a mano en Honduras y la tercera en mantas tejidas artesanalmente en Etiopía. Por cada ejemplar vendido se le proveerá a una mujer de estos países cinco años de agua potable.

Cada copa tiene un costo de 12 dólares y en Argentina se pueden comprar por $ 80. Además, durante el mes de marzo, en alusión al Día Mundial del Agua que se celebra el día 22, tendrá lugar en el shopping Alcorta una muestra con imágenes y objetos alusivos y también se podrán comprar las copas para colaborar con la acción solidaria de Stella y Water.org.

 

- Publicidad -

Lo último