miércoles 20 de febrero
Interesante

Cómo es la estafa de Movistar a sus usuarios

En los últimos, días miles de usuarios de Movistar se quejaron públicamente debido a la estafa que la empresa de telefonía celular les hizo al haber cambiado los planes de manera unilateral y sin avisar previamente. En consecuencia, las redes sociales se plagaron de comentarios en contra del servicio y de la compañía propiedad de Telefónica de Argentina.


La empresa decidió discontinuar de un día para el otro los planes viejos que, cuando fueron contratados por los usuarios, ofrecían “navegación ilimitada”. Estos planes se fueron transformando sin previo aviso en otros con una cantidad de megas mensuales para conectarse a internet. Hasta el mes pasado, si el usuario se comunicaba con la empresa para consultar al respecto le informaban que la navegación seguía siendo ilimitada.

Pero a partir de este mes, cuando el cliente alcanza ese límite, recibe un mensaje de texto comunicándole que a partir de ese momento podía comenzar a usar “internet por día” con una cantidad de 15 MB por $3.30, hasta las 00hs. Una vez utilizados se podía continuar utilizando el servicio pero a una velocidad más baja, de lo contrario deberían volver a abonar $3.3o más. Sin embargo, esa cantidad no alcanza más que para ver un video breve o navegar por la web pocos minutos.

B_iRDAfW8AAWZie

Es decir que sin hacer una consulta previa, la empresa cambió las condiciones acordadas y comenzó a brindar un servicio obligatorio que requiere pagar para darlo de baja. No obstante, en su cuenta oficial, la empresa argumentó que la decisión sí había sido comunicada con la anticipación necesaria a través del correo electrónico y vía SMS, y expresó: “Si tus MB se terminan rápidamente podrás optar por un cambio a un plan actual que, por un costo similar, te ofrece más MB para navegar”.

Los clientes también utilizaron las redes sociales para expresar su descontento ante el fraude de la compañía. Twitter fue el espacio más elegido para plasmar las quejas y “escrachar” la deficiencia del servicios.

Ante esta situación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó a través de su página web que le solicitaron a Movistar un informe detallado explicando los pormenores de la situación. Además, aclaró que: “Todos los que no hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria, contactarse con la CNC para recibir asesoramiento”.

Además, los reclamos pueden realizarse online en el Portal Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones.