viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los ‘millennials’ amenazan el futuro de EEUU

Que las nuevas generaciones están mucho mejor educadas que antes es un hecho comprobado, sin embargo, un estudio reciente demuestra que los millennials estadounidenses podrían estar mucho menos preparados que lo que se pensaba.

A pesar de que sus logros educativos fueron superiores a todos sus predecesores, la Generación Y en los Estados Unidos demuestra escasas habilidades competitivas, en comparación con sus pares internacionales.

Al menos así lo demuestra el estudio realizado por el Educational Testing Service (ETS) titulado “America’s Skills Challenge: “millennials” and the Future”, que plantea la cuestión sobre “si Estados Unidos puede prosperar como nación, cuando un gran segmento de nuestra sociedad carece de las habilidades necesarias para los empleos de mayor nivel y una participación efectiva en nuestra democracia”.

El estudio fue realizado en base a los datos del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC), y compara a Estados Unidos con 23 países (España es el único país de habla hispana).

El análisis contiene información de las habilidades laborales de personas entre 16 y 65 años. El PIAAC mide las competencias de los adultos en tres campos: comprensión de lectura, cálculo y resolución de problemas en ambientes informatizados.

Los autores del informe reportaron que las calificaciones promedio de los millennials en Estados Unidos (quienes se supone que pasarán a ser la fuerza laboral durante los próximos 50 años), fueron inferiores a las de la mayoría de los otros países, y ocuparon el último lugar en cálculo y el ante último en la resolución de problemas en ambientes informatizados.

“Esta generación ha completado más años de escolaridad que cualquier otra en la historia de Estados Unidos. Además, son ellos quienes moldearán el panorama económico y social de nuestro país en las décadas por venir”, afirma Irwin Kirsch, director del Centro para la evaluación global del ETS, en la introducción del informe.

“Aunque es cierto que, en promedio, mientras más años de escolaridad completa una persona, adquiere más habilidades, este informe sugiere que una gran cantidad de personas que se gradúan de la secundaria y completan estudios universitarios, no aprenden las habilidades adecuadas”.

“Si esperamos tener una población más educada y una fuerza laboral más competitiva, los creadores de políticas públicas y otras partes interesadas, necesitarán dejar de concentrarse en los logros educativos y comenzar a reconocer la importancia creciente de las habilidades competitivas”, añade.

A continuación, las tablas de resultados de la franja de millennials del estudio:

Millenials 1 Millenials 2 Millenials 3

 

- Publicidad -

Lo último