domingo 16 de diciembre
Interesante

Ronda cultural: un viaje en minibus por los museos nacionales

Una nueva propuesta del ministerio de Cultura realiza recorridos guiados gratuitos por museos nacionales como el Bellas Artes, Decorativo, del Libro o el Cabildo.


Ronda Cultural es un circuito libre y gratuito de museos y espacios culturales nacionales que ayuda a difundir el patrimonio cultural y las diversas manifestaciones artísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los distintos recorridos se realizan con guías especializados, y están pautados y diseñados específicamente según el circuito: Público General, Adultos Mayores, Escuelas y Ronda Inclusiva (para personas con discapacidad).

Los tours se realizan a bordo de minibuses y de forma gratuita, en grupos de hasta 35 personas. El recorrido incluye paradas con actividades exclusivas en dos o tres Museos Nacionales (según el circuito).

Los recorridos parten desde la Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, en pleno centro porteño, y tienen lugar de martes a domingo, durante todo el año. Para participar, las inscripciones se realizan online, ingresando la web.

Las instituciones que se visitan en los diferentes circuitos de Ronda Cultural son: Museo Nacional de Bellas Artes, Palais de Glace, Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Museo Histórico Nacional, Museo del Libro y de la Lengua (de la Biblioteca Nacional), Casa Nacional del Bicentenario, Museo Evita y Museo Nacional de Arte Decorativo.

En cada “Ronda”, además de la recorrida guiada por los tres museos, se puede disfrutar en alguna de las paradas, de una performance artística, con música en vivo o danza.

Ronda Cultural es una iniciativa desarrollada por el Plan Nacional Igualdad Cultural, que impulsan los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

A continuación los circuitos del fin de semana:

unnamed

 

 

1 comentario

  1. Muchas Gracias ayer hice un recorrido por los museos,Desde el Chofer de minibus numero 1 que no se el nombre pero muy amable y atento La señorita Valeria,el joven Facundo el guia del Museo Historico y la Señorita guia del museo Mitre,fueron de una amabilidad inmensa,ayudando a la gente mayor dando explicaciones de todo.La verdad que felicitaciones,ni pagando hubiese tenido una tarde maravillosa como la que tuve junto a mi esposa MUCHAS GRACIA

Dejar un comentario