sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

SUBEneficio: como funcionará el plan de descuentos de la tarjeta SUBE

La presidenta Cristina Fernández anunció el plan SUBEneficio, que consiste en un programa a través del cual los consumidores podrán obtener ventajas en la compra de bienes y servicios con la sola presentación de su tarjeta SUBE. La iniciativa se lanza como un complemento del Ahora 12 y entrará en vigencia a partir del 1° de abril.

La propuesta es aumentar la capacidad de compra de los consumidores y promover el incremento de la actividad comercial, la producción y el empleo. El objetivo es masificar las políticas de descuentos que generalmente suelen estar concentradas para las tarjetas de crédito y débito o en las tarjetas de beneficios como la del Club La Nación, Clarín 365 o YPF Serviclub, enetr otras. También, tiene la intención de incrementar el uso de la SUBE frente a otros sistemas privados, como la tarjeta Monedero.

Su ámbito de aplicación será en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las ciudades de Santa Fé, Entre Ríos y Tierra del Fuego, pero se espera que se adhieran comercios en todo el país, sin importar si en la zona se utiliza la SUBE para el transporte. Hasta el momento están incorporados hoteles, bares, peluquerías, jugueterías, ferreterías, heladerías, cines, teatros, electrodomésticos, accesorios, moda, entre otros.

5514a2d499fdd_800x600

En una primera etapa, para obtener los beneficios el consumidor debe tener un cupón de descuento que se descarga desdel el sitio web del programa. Allí debe seleccionar el comercio adherido e ingresar el número de la SUBE. Así, se generará un comprobante de descuento que se puede imprimir o enviar al mail y luego mostrar en el local elegido. Luego, el descuento se hará sobre el total de la compra y se puede abonar con cualquier medio de pago. Posteriormente,  se prevee la implementación del posnet para registrar la transacción y evitar la realización del trámite en la página web de SUBEneficio.

Según lo anunciado, el programa entrará en vigencia el 1° de abril de 2015. En caso de dudas se pueden realizar consultas al número  0800-666-1518.

- Publicidad -

Lo último