jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean un sistema que evita multas por exceso de velocidad

Se presentó en Europa un sistema que ayudará a los conductores a manejar de una manera más segura y a evitar multas. Se trata de una nueva tecnología que reconoce las señales de tránsito y ajusta automáticamente la velocidad máxima a cada ruta.

La nueva invención, desarrollada por Ford, se basa en una cámara colocada en el parabrisas que monitorea las señales de tránsito y regula la velocidad según los límites establecidos.

unnamed

Stefan Kappes, Supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa, explicó que «muchas veces los conductores no perciben que están por encima del límite permitido y lo descubren después, cuando les llegan las multas. Por eso, este dispositivo puede ayudar a disminuir el stress de quien maneja colaborando a que no viole los normas viales».

El sistema funciona con comandos dispuestos en el volante y la cámara en el parabrisas registra los avisos de tránsito. Por lo tanto, cuando el límite de velocidad es menor, bajará la marcha, y cuando aumente, volverá a la velocidad preestablecida. Actúa en un rango de 30 a 200 km por hora y al aminorar la marcha lo hace en forma suave sin accionar los frenos, sino disminuyendo la alimentación de combustible del motor. De todas formas, en caso de ser necesario el conductor puede desactivarlo pisando fuertemente el acelerador.

Asimismo, también se comunica con el sistema de navegación para ayudar a mantener la velocidad dentro de los límites con mayor precisión, principalmente en avenidas largas, donde las distancias de tránsito son mayores.

unnamed (1)

- Publicidad -

Lo último