viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ganadores y perdedores de las PASO en la Ciudad

Las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires, definieron los candidatos para Jefe de Gobierno 2015 en los próximos comicios generales del 5 de julio. ¿Quiénes fueron los beneficiados y quiénes los perjudicados políticos después de la votación?

Ganadores

ganadores

Horacio Rodríguez Larreta: El PRO se consagró como la fuerza más elegida en la ciudad con el 47, 3% de los votos y el actual jefe de gabinete porteño le ganó la interna a Gabriela Michetti con una diferencia de 10 puntos.

Mauricio Macri: El máximo referente del PRO festejó el aplastante triunfo de su partido en la Ciudad y aprovechó a capitalizar el resultado para su campaña presidencial 2015. Macri se consolida como candidato y durante una conferencia de prensa aseguró que ya tiene elegido quién será su compañero de fórmula. Además, cada vez se aleja más de hacer un acuerdo con Sergio Massa.

Martin Lousteau: Su partido, el Frente ECO se impuso en el segundo lugar con 22,3% de los votos y le ganó la interna a Graciela Ocaña. Contento con los resultados, informó a la población que se preparen para una «elección de tres etapas» y aseguró que habrá ballotage.

Mariano Recalde: Si bien la cantidad de votos reunida no superó las expectativas del actual presidente de Aerolíneas Argentinas, logró ganarle en la interna a Gabriela Cerruti y a Aníbal Ibarra. Desde el Frente para la Victoria aseguraron que irá por los votos de Michetti. Además, expresó que el tercer puesto obtenido «es el piso de una nueva etapa».

Myriam Bregman: la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) logró el 2,2% de los sufragios. Así, se prepara para participar en las elecciones generales del 5 de julio. Además, mejoró con respecto a los últimos comicios del 2011 donde sólo consiguió el 0,7%.

Luis Zamora: En representación del partido Autodeterminación y Libertad obtuvo 1,98% y se suma a las fuerzas minoritarias que también formarán parte del cuarto oscuro el 5 de julio

 

Perdedores

perdedores

Gabriela Michetti: A pesar de que cuenta con un gran apoyo del electorado, los votos no le alcanzaron para superar a Larreta. Además, admitió que si bien sabía que era difícil lo que se proponía, era lo que le decía su corazón. Sin embargo, ambos festejaron juntos el triunfo.

Graciela Ocaña: Obtuvo un 4,1% en la interna y no le alcanzó para superar a Martín Lousteau

Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra: A pesar de que la campaña de Recalde se lanzó tarde y Cerruti llevaba meses de ventaja, sólo obtuvo el 2,2% de los sufragios en su interna. Por su parte, la propuesta de Ibarra tampoco logró convencer al electorado y además fue increpado por familiares de Cromañon cuando fue a votar.

Mariano Recalde: A pesar de que su campaña como Jefe de Gobierno se lanzó con pocos meses de anticipación y alcanzó el tercer lugar, los resultados obtenidos no fueron buenos para el Frente para la Victoria, que una vez más pierde la oportunidad de consolidarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Nielsen: el candidato de Sergio Massa sólo alcanzó un 0,89% de los votos y no podrá participar de las elecciones del 5 de julio.

Sergio Massa: El líder del Frente Renovador apostó a que su candidato en la Ciudad pueda lograr una mayor cantidad de votos y así impulsar su campaña como Presidente 2015. Sin embargo, el armado político del ex kirchnerista comienza a desinflarse a meses de las elecciones.

Gustavo Vera: Su partido, Bien Común, solamente consiguió el 0,78% de los sufragios.

Ivo Cutzarida: El actor, que hizo su campaña política basada en su famosa frase»corta la bocha», nada más tuvo el 0,58%.

- Publicidad -

Lo último