jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Quiénes fueron los candidatos más votados en la Ciudad

El domingo la Ciudad de Buenos Aires celebró las elecciones primarias para elegir al próximo jefe de gobierno. Con un 98,4% de las mesas escrutadas, el PRO se consagra como el partido más elegido con el 47, 3% de los votos. En segundo lugar se ubica el Frente ECO, con un 22,3%, seguido del Frente para la Victoria con un 18,7%.

Horacio Rodríguez Larreta le ganó a Gabriela Michetti en la interna del PRO por suceder a Mauricio Macri. La diferencia con la que se impuso fue de casi 10 puntos. Sin embargo, entre globos y baile, ambos candidatos festejaron juntos, con el resto de se sus equipos, por haber sido la fuerza más elegida. Macri aprovechó a capitalizar el triunfo para su campaña presidencial y en conferencia de prensa anunció que ya tiene definido quién será su compañero de fórmula, pero no lo mencionó.

0000563218

Desde el Frente ECO, el ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, se impuso  ante Graciela Ocaña y festejó haber logrado el lugar de segunda fuerza. Además, expresó : «ECO se está instalando como la fuerza que va a disputar con el PRO en un balotaje” e insistió que esta será una elección de tres etapas.

Por otra parte, Mariano Recalde fue el elegido sobre Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra como el candidato del Frente para la Victoria. Si bien al finalizar los comicios se anunciaban ganadores del segundo puesto, finalmente el partido quedó tercero. Sin embargo, Aníbal Fernández explicó: «Con el dato de las bocas de urnas, las proyecciones que podíamos hacer nos daban un resultado muy positivo, pero estaban equivocadas».

Los resultados de los comicios fueron desalentadores para el Frente Renovador, debido a que el candidato elegido por Sergio Massa para disputar en la Ciudad, Guillermo Nielsen, no pudo alcanzar el 1,5% de los votos requeridos para poder competir en las elecciones generales del 5 de julio. Nielsen reconoció la derrota y aclaró: “Massa no me soltó la mano, para nada”.

No obstante, dos partidos de izquierda sí lograron el piso requerido: el Frente de Izquierda (FIT), encabezado por Myriam Bregman, y Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad (AyL). Bregman obtuvo el 2,2% y Zamora un 2,02%.

Asimismo, el partido el Bien Común, liderado por Gustavo Vera, obtuvo el 0,78% de los sufragios, mientras que el actor Ivo Cutzarida consiguió el 0,58%.

- Publicidad -

Lo último