viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Llega una nueva versión de «Cuentos de la selva» en emojis

La era digital ha modificado nuestra forma de comunicarnos y hoy podemos mantener una conversación a través de diferentes símbolos prescindiendo de las palabras. Es por eso que esta tendencia se traslada al mundo literario y llega el libro «Cuento de la selva», de Horacio Quiroga, en una versión que combina el mundo analógico con el digital y narra las historias a través de estos originales caracteres.

Pero ¿qué son los emojis?. Actualmente todos los smartphones y las redes sociales cuentan con estos ideogramas que provienen de la cultura japonesa y cada vez son más utilizados por los usuarios. Ante esta realidad Apple diseñó recientemente un paquete de emojis que amplia el rango existente hasta el momento e incluye ilustraciones de familias con padres homosexuales, diferentes tonos de piel para representar la diversidad, entre otros.

Esta nueva forma de lenguaje desembarca ahora en la literatura argentina de la mano de un libro clásico de la cultura rioplatense, recomendado para grandes y chicos: «Cuentos de la Selva». Si bien el primer producto literario en utilizar este recurso fue «Emoji Dick», creado por Fred Benenson, en este caso Tomás Balmaceda decidió traducir la obra más relevante de Horacio Quiroga a este nuevo campo discursivo, pero combinándolo con palabras.

Balmaceda explicó a través de su cuenta de twitter: «Desde hace tiempo vengo experimentando con nuevas formas de contar historias. De esas búsquedas salió un proyecto divertido». El objetivo es que el libro sea un eBook que se pueda descargar gratuitamente y estará disponible en los tres formatos más populares (.ePub, .mobi y PDF). Además, habrá una edición limitada en papel.

Para lograrlo, el proyecto busca financiamiento colectivo a través del sitio Ideame y necesita llegar a la suma de $64.500.

- Publicidad -

Lo último