jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El azul fue elegido como el color favorito en una encuesta mundial

Cuál es tu color favorito es una de las primeras preguntas que todo niño aprende a responder. Los colores no son aspectos indiferentes, sino que influencian nuestro humor, nuestros hábitos e incluso con quien tenemos una cita. Además, están estrechamente relacionados con la identidad política y nacional.

Una encuesta del sitio YouGov, dedicado a hacer sondeos internacionales de mercado, que se realizado en 10 países alrededor de cuatro continentes, demostró que el color azul es uno de los más populares. En Indonesia, el 23% de los encuestados lo eligió por sobre el resto de los que figuraban de la lista, mientras que en Gran Bretaña el 33% se inclinó a esa opción.

Curiosamente, el azul también fue el seleccionado en primer lugar en China, donde el rojo, el amarillo y el verde son considerados de la suerte.

Colors International 3-01

El segundo tono más escogido varia entre los diferentes lugares. Sin embargo, siempre se repitieron tres: el verde, que fue seleccionado en Tailandia, China y los Estados Unidos; el rojo en Indonesia, Singapur, Alemania y Gran Bretaña; y violeta en Hong Kong. Asimismo, en Malasia y Australia se posicionaron el rojo y el violeta.

Por otra parte, las preferencias también se filtran según los diferentes grupos demográficos en los países sondeados. A pesar de que el azul tiende a ser más popular entre los hombres que en las mujeres (en Estados Unidos la división es de un 40% a un 24% y en Gran Bretaña de un 40% a un 27%), ellas aún escogen el azul con más frecuencia que a otros colores. No obstante, el rosa sigue siendo más elegido por el sexo femenino pero no es más favorito que el rojo, el violeta o el verde.

En Estados Unidos los participantes también se dividieron por subgrupos raciles y el azul fue elegido por el 30% de los blancos y por el 35% de negros e hispánicos. Si bien este tono se asocia con los Demócratas, y fue puesto en primer lugar por el 33% de ellos, el 29% de los Republicanos también lo destacaron como el preferido. Sin embargo, el rojo, que caracteriza a estos últimos, fue votado por el 17% de estos simpatizantes, mientras que solo el 8% de los Demócratas lo consideraron de la misma manera.

- Publicidad -

Lo último