jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

No solo con Néstor Kirchner: todas las cosas que se llaman «Barack Obama»

Muchos han criticado que luego de la muerte de Néstor Kirchner varias instituciones, avenidas y espacios públicos hayan sido bautizados con su nombre. Incluso, recientemente se ha inaugurado el centro cultural más grande de Latinoamérica en el ex Palacio de Correos y también tiene esa denominación. Sin embargo, esta costumbre no ocurre solo en Argentina, sino que hasta en Estados Unidos la modalidad se repite pero con el apelativo del actual presidente. Una entrada de Wikipedia se dedica a recopilar todas las cosas que llevan el nombre de Barack Obama.

Si bien aún sigue ejerciendo su cargo en el gobierno, lo cierto es que cada vez más cosas se llaman como él. Hasta existe una araña, la Aptostichus barackobamai que lo homenajea.

Aptostichus_barackobamai_holotype

Por ahora son 13 las escuelas que llevan su apelativo, tres de ellas en California. Su impronta también se expande en la vialidad y es por eso que seis calles ubicadas en diferentes ciudades son bautizadas de la misma manera. Por ejemplo, en Florida se denominan así una calle, un bulevar y un parque. Asimismo, también se rebautizó un monte anteriormente denominado como «Boggy Peak»

No obstante, también se propuso extender esto tendencia al aeropuerto actualmente denominado «Chicago Midway Aiport» y a la calle Delmar Boulevard en Misouri. Incluso, hay planes de renombrar una avenida española de la ciudad de Valencia, llamada José Antonio Primo de Rivera, por la del Presidente norteamericano.

Pero este hábito no comenzó con él, sino que se repite a lo largo de la historia con otras figuras presidenciables. Por ejemplo, Ronald Reagan, es el que más calles, instituciones y espacios públicos tiene dedicados. En cada ciudad, hay al menos dos cosas que lo homenajeen. Curiosamente, hasta tiene su propio día, el 6 de febrero, en conmemoración a su natalicio.

- Publicidad -

Lo último