viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cuáles son las palabras más buscadas en Wikipedia?

¿En que se relaciona la empresa de de entretenimientos de lucha libre WWE, Adolf Hitler y Britney Spears?, en que todos ellos usualmente son editados en su página en Wikipedia.

La famosa enciclopedia virtual registra cuáles son las búsquedas que cuentan con más entradas, las más modificadas así como también aquellas que han sido chequeadas por los editores. Asimismo, se observa que las páginas más editadas son las de George W. Bush, que fue cambiada en 45.643 oportunidades, mientras que la de Estados Unidos otras 34.756. Asimismo, los músicos también son víctima de los cambios, sin importar épocas ni estilos musicales. Por ejemplo, la información sobre Michael Jackson fue cambiada unas 27.781 veces, la de los Beatles 22.176 y la de Beyoncé 19.255.

La religión tampoco está exenta de este hábito y la entrada de Jesús ha sido editada 27.390 veces, mientras que la de Iglesia Católica otras 25.573.

Por otra parte, quedan asentadas cuáles son aquellas más controladas por Wikipedia. Los conceptos de calentamiendo global, atentado del 11 de septiembre, posiciones sexuales, anarquismo, Barack Obama y Segunda Guerra Mundial son observados con mayor detenimiento por los responsables del servicio.

wikpedia

Pero más allá de la controversia sobre las ediciones, las estadísticas de Wikipedia revelan datos muy interesantes, por ejemplo, qué es lo que la gente quiere saber. Según el último relevamiento, del 8 de mayo al 8 de junio las palabras más buscadas fueron : Falcon 9v1.1 unas 4.606.823 oportunidades, Game of Thrones otras 2.011.808. Sin embargo, los requerimientos de los usuarios cambian rápidamente, poniendo nuevas palabras en el podio de las más investigadas.

Sin título

Vía

- Publicidad -

Lo último