viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los 10 periodistas más honestos

Lanata es el periodista elegido como el más honesto por una encuesta.

Como cada año, se dio a conocer el sondeo de las 100 personas más honestas para los argentinos. Realizada por Giacobbe & Asociados para la Revista Noticias, refleja las opiniones de 2000 encuestados.

Arturo Illia, René Favaloro, Manuel Belgrano, el Papa Francisco, María Teresa de Calcuta, José de San Martín, Raúl Alfonsín, Juan Carr, Margarita Barrientos y Jorge Lanata encabezan el top 10 de los honestos.

Políticos, personajes de la historia local y mundial, referentes religiosos, judiciales y sociales pueblan el ranking, del que tampoco están ausentes los periodistas. Un 10% del total pertenece a referentes de esta profesión.

Jorge Lanata, que figura en el puesto 10 del global, es el primer periodista de la lista, seguido por Nelson Castro, Alfredo Leuco y Magdalena Ruiz Guiñazú, la única mujer. Marcelo Longobardi, Fernando Bravo, Diego Leuco, Pablo Rossi, Nicolás Wiñazki y Alejandro Fantino cierran la selección de los honestos. Como dato de color, figuran dos parientes, Alfredo y Diego Leuco, padre e hijo.

Del total, siete periodistas trabajan para el Grupo Clarín y tres, directamente con Lanata. Y salvo Fantino, el resto son abiertamente opositores al gobierno nacional.

Este es ranking, con las posiciones entre paréntesis en las que figuran en el relevamiento total:

1 (10)- Jorge Lanata
2 (13)- Nelson Castro
3 (19)- Alfredo Leuco
4 (28)- Magdalena Ruiz Guiñazú
5 (31)- Marcelo Longobardi
6 (80)- Fernando Bravo
7 (91)- Diego Leuco
8 (94)- Pablo Rossi
9 (95)- Nicolás Wiñazki
10 (97)- Alejandro Fantino

- Publicidad -

Lo último