sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llegó el futuro: crean un prototipo de tabla voladora

Desde que el personaje de Marty McFly montaba un monopatín volador en la película Volver al Futuro II, seguramente la mayoría de los niños desearon tener uno. Quizás, este día ya no sea tan lejano.

Recientemente, la compañía de automóviles Lexus ha lanzado un video de su nuevo invención y a pesar de que aún no está a la venta, la compañía está a un paso de hacer real el sueño de muchos.

foot-hoverboard-e1435474812846

La empresa es una división de la marca Toyota y se destaca por la creación de líneas de lujo. Si bien esta aerotabla está lejos de lo que usualmente producen, se las ingeniaron para hacer una que mantenga el estilo de la compañía y que tenga terminaciones de bamboo y adornos con fibras de carbono. Sin embargo, es mucho más elegante que la utilizada en Volver al Futuro.

En el video que lanzo Luxus, se observa que si bien la invención luce impresionante, parece que aún no es del todo funcional, debido a que no se muestra a nadie montandola. Además, funciona a través de un sistema de amanes por lo que solo se puede usar en ciertos ambientes. También, se desconoce qué cantidad de peso puede soportar.

 

Para aquellos curiosos que se pregunten cómo funciona realmente, en el sitio web se explica que usa levitación magnética para sin fricción a través de unos superconductores con nitrógeno líquido e imanes permanentes, (por eso se observa humo en las imágenes audiovisuales).

No obstante, la compañía ha revelado muy poco con respecto a su proceso creativo. Lo que se sabe hasta el momento es que un equipo de Londres y de Alemania ha estado trabajando en un prototipo por 18 meses y un skater profesional en Barcelona lo ha testeado.

Según el famoso film, el 2015 es el año al cual Marty es trasnportado, más precisamente en octubre. ¿Coincidencia?, ¿podrá realmente Luxus ser la primer compañía en producir esta aerotabla?. Si es así, este es le mejor momento.

 

 

- Publicidad -

Lo último