jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paramount quiere sus películas on demand dos semanas después de su estreno en cines

¿Cansado de esperar una eternidad para que la películas se lancen en DVD y en streaming? Paramount Pictures finalmente escuchó nuestras plegarias, y acaba de cerrar un histórico acuerdo con dos de las mayores cadenas de cine, que les permitirá lanzar los nuevos films en on demand, solo dos semanas después de estrenarlos en las salas.

Según el Wall Street Journal, hasta el momento Paramount firmó acuerdos con los teatros AMC y Cineplex en Canadá, quienes estuvieron de acuerdo en participar del experimento. Ese acuerdo se refiere a sólo dos películas que se estrenarán en octubre: “Paranormal Activity: The Ghost Dimension” y “Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse”. Estas películas estarán disponibles on demand luego de 17 días en las salas.

Pero se rumorea que a largo plazo, Paramount adoptará el mismo esquema para sus tanques, incluyendo sus principales franquicias “Star Trek” y “Misión Imposible”. Si Paramount no puede llegar a un acuerdo con otras cadenas de cine de EEUU para sus más grandes éxitos, el plan podría peligrar, manteniéndolos fuera de las salas por completo.

Aparentemente, Paramount planea dar a sus salas asociadas (hasta ahora sólo AMC y Cineplex) una parte de los dividendos de las descargas de iTunes y otros servicios, para los primeros tres meses después del estreno.

En estos tiempos en que los consumidores pueden ver prácticamente cualquier contenido multimedia cuando gusten (legal o ilegalmente), esta estrategia tiene perfecto sentido. El estudio es optimista y considera que funcionará bien para todas las partes involucradas. Tendremos que esperar y ver si todas las grandes cadenas se subirán al acuerdo.

«Nuestra expectativa es que las ganancias totales aumentarán, y que los ingresos de las salas no se verán afectados» afirmó el vicepresidente de Paramount Rob Moore.

Y Moore probablemente tenga razón. Hubo otros experimentos con lanzamientos tempranos de video en el pasado, pero ninguno fue tan ambicioso como el plan de Paramount. Si triunfa, la forma en que las películas se promocionan y venden realmente podría cambiar para siempre. Esto, claro, si asumimos que la piratería no la ha cambiado ya, y reconociendo que, en cierto modo, estudios como Paramount están simplemente poniéndose al día.

Dato curioso: La primera película en la historia que se emitió en forma completa en TV, fue exhibida en los cines al mismo tiempo. Pero poco más de 10 personas en Los Ángeles contaban con un aparato de televisión cuando “The Crooked Circle” se estrenaba en 1933. Así que… Nada nuevo bajo el sol.

Vía

- Publicidad -

Lo último