sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

AP publica en YouTube su archivo histórico de videos

La agencia de noticias Associated Press, junto a la compañía de archivo digital Movietone, subió a YouTube, su archivo histórico de videos que abarca desde el año 1895 hasta la actualidad.

En total se podrán ver más de un millón de minutos en más de 550.000 videos, en dos canales (British Movietone y AP Archive). Se trata del archivo más completo de contenidos de noticias que existe hasta en el momento en el servicio de streaming.

El archivo incluirá la cobertura de los principales acontecimientos históricos como el bombardeo de Pearl Harbor e imágenes de celebridades como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Muhammad Ali. Además, ofrecerá una amplia oferta de temas de moda, deportes, agitación política, entretenimiento, etc.

Según explicó la agencia en su comunicado, estas plataformas fueron creadas para funcionar como una enciclopedia visual que recopila los momentos más significativos de la historia moderna.

«Las imágenes de archivo de AP, combinadas con la colección de Movietone, configuran un increíble viaje visual a través de las personas y los acontecimientos que han marcado nuestra historia», aseguró Alwyn Lindsey, director del archivo internacional de AP.

 

- Publicidad -

Lo último